Redecora tu vida, Barrio de las Letras

Fachada de la tienda Koala
Fachada de la tienda Koala

“La feria está siendo una locura pero muy agradable”. Así definen los responsables del establecimiento de decoración infantil Kamchatka la IV edición de DecorAcción. Un encuentro al que se unen por cuarto año consecutivo interioristas, anticuarios y restaurantes del barrio de la Letras de Madrid para sacar sus mejores galas a balcones, escaparates y aceras.

Este evento recoge las novedades más sorprendentes del sector,  impulsado por la revista Nuevo Estilo. Durante cuatro días las calles Cervantes, Lope de Vega, Quevedo y San Pedro han estado visitadas por visionarios, turistas, profesionales del sector y curiosos que no han querido perderse las últimas tendencias en decoración. A esta cita tampoco han faltado profesionales del mundo de la comunicación, políticos o  blogueros de moda de la altura de María León,  que han aprovechado para  tomar instantáneas de los lugares mas curiosos que posteriormente han publicado en Twitter.

“Es un foco de interés para mucha gente porque todo el barrio se convierte en un escaparate de diseñadores noveles, de gente muy currada en el ámbito de la decoración, de gente que le interesa de forma personal o de forma profesional”, asegura una de las participantes del mercadillo.

Estilo en las calles 

Las calles y escaparates del barrio madrileño se han llenado de estilo gracias a decoradores e interioristas.  Una ballena ideada por la escuela IADE, realizada con más de 4.000 botellas de plástico sobrevoló por la calle Prado. El restaurante Zeraín estuvo iluminado por Carmen Pousa de ADD Interiorismo por unas espectaculares lámparas de botellas recicladas.

Y no sólo la decoración fue estos días para los grandes del sector, turistas y curiosos pudieron desarrollar su creatividad en los diferentes workshops, como el de lámparas de origami organizado por Triitme, al que niños y adultos se animaron a participar.

Michael Smith, decorador de la Casa Blanca

En el segundo día de feria, el famoso interiorista Michael Smith, decorador de la Casa Blanca para Barack y Michelle Obama, visitó la feria junto a Marta Riopérez, directora de Nuevo Estilo, y la decoradora María de la Osa. El norteamericano felicitó a la directora de la revista por la fantástica organización de DecorAcción y quedó fascinado ante el amplio abanico de propuestas e iniciativas que pudo apreciar.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, tampoco quiso perderse el evento y acudió el tercer día para saludar al personal de las instalaciones y comentar el trabajo de los participantes. Ese mismo día se realizó un encuentro entre bloggers en Medialab Prado, un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales.

El sector automovilístico también quiso tener cabida en este evento, y por eso Hyundai, abrió la feria con una macroproyección en el Hotel Me, en la Plaza de Santa Ana, con el modelo Hyundai ix35 como protagonista.

Una manera distinta de darse a conocer

Puesto de antigüedades en DecorAcción 2013
Puesto de antigüedades en DecorAcción 2013

Para la mayoría esta feria sirve para publicitarse y abrirse un poco al mercado. Así lo afirma Eva de la Hoz Robles, dueña de El sótano, una tienda que abrirá sus puertas el próximo mes con una amplia gama de antigüedades reales de su tío, que fue escultor, pintor, decorador y anticuario de profesión.

“Estos días hay muchísima afluencia de público, no sólo gente del barrio, también de turistas y gente especializada en el sector que no te conoce, pero que al realizar la ruta descubren tu tienda”, añaden los empleados de Kamchatka.

Si en algo están de acuerdo todos los participantes de esta feria es que se trata de un evento que nada tiene que ver con el primer año. “El primer año a muchos les pilló despistados. Ahora la gente está pendiente de cuándo va a tener lugar la feria para venir. Yo creo que está consolidándose como evento de referencia en el mundo de la decoración”, constata Pilar Vidal,  encargada del puesto de El anticuario de Belén.

About Miriam Calderon

Miriam Calderón Machín Estudiante de Periodismo y Titulo Superior en Edición de Medios Digitales Twitter: @miricalderonm

Deja una respuesta