Desde el “backstage” de Martin Lamothe

Backstage Martin Lamothe (Foto: Iria Martinez)
‘Fitting’ Martin Lamothe (Fotografías: Iria Martinez)

En medio de las semanas de la moda más importantes del mundo, entre Nueva York y Londres, se ha celebrado este año la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con la presentación de las colecciones primavera – verano 2014. Pero, ¿qué ocurre horas antes de los desfiles en Cibeles?, ¿cómo se preparan las modelos en el backstage?, ¿qué se esconde detrás del fitting de cada marca? Para ello nos adentramos en el backstage de Martin Lamothe, firma bajo la que se encuentra la diseñadora Elena Martín.

El fitting se lleva a cabo el día anterior al desfile, es la última prueba de las prendas que llevará cada modelo en la pasarela. Durante esta revisión la diseñadora, Elena Martín, retoca los diseños encima de cada modelo mientras a su vez un fotógrafo dispara una foto con el look final, después de haberse hecho los retoques de estilismo, maquillaje y peluquería, a esto se le llama first view.

Comienzan los nervios previos al desfile y retoques de última hora que se encargan de recomponer las costureras de la diseñadora. Cada una de las prendas ya están colgadas en sus perchas con las fotografías del modelo que las lucirá. Mientras tanto, en la pasarela las personas responsables de la comunicación de la firma organizan el sitting de celebrities y prensa. Todo está listo para que dé comienzo el desfile.

La colección
Water Olympics es la propuesta que ha presentado este año Elena Martín para el próximo verano. Basada en la potencia, el esfuerzo y la gloria, el agua de las piscinas y el universo de competición que les rodea es la protagonista. “Me obsesioné con el agua y decidí fotografiar muchas piscinas desde un plano cenital, esa es la sensación que quiero transmitir con mis prendas”, asegura la diseñadora.

Inspirada en el agua, la colección se tiñe de distintos azules y verdes para recorrer el colorido de las piscinas: esmeralda, aguamarina, añiles y celestes en sus diferentes tonos otorgan a la colección un toque vitalista. Tejidos con efecto mojado y goteo en algodones, puntos transparentes, organzas, sedas y napas nos trasladan al mundo de la competición en el agua. Estampados de fondos de piscina que intensifican la sensación acuática de la colección.

Los complementos, gafas de sol y collares están realizados en resinas transparentes y goma que refuerzan la sensación deportiva de Water Olympics. “Los zapatos de mujer conseguí que me los hiciera una empresa española que fabrica náuticos. Quería una suela de goma antideslizante que recordase al entorno del agua”, afirma la diseñadora en declaraciones a cuv3. Los zapatos de hombre, al ser colecciones unisex, han sido cedidos por Birkenstock y por recordar a las chanclas de las piscinas.

Su colección da como resultado una imagen enérgica, vigorosa y fresca. “Son prendas de inspiración deportiva que dejan ver siluetas de extremidades fuertes, torsos estrechos y espaldas poderosas”, explica Elena Martín.

(Más información en el Título de Comunicación y Gestión de Moda de Villanueva)

About Lucía Díaz Madurga

4º de Periodismo & Título en Comunicación y Gestión de la Moda.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.