Eva, finalista de Masterchef: “Mi sueño no era ser cocinera”

Eva, finalista de Masterchef (foto de hzrtv.blogspot.com)
Eva, finalista de Masterchef (foto de hzrtv.blogspot.com)

Eva Micaela Millán, nacida en Las Palmas de Gran Canaria y licenciada en biología por la Universidad de Jaén, es finalista de la primera edición de Masterchef, el programa de cocina que actualmente triunfa en España.

La razón que le llevó a participar en el programa o el nuevo proyecto que le espera en México son algunas de las cuestiones que la finalista cuenta a cuv3, después de participar en la tradicional cena que celebra la Fundación Síndrome de Down de Madrid en agradecimiento a la labor e implicación de todos sus colaboradores y amigos.

Pregunta: ¿Cómo decidió entrar en Masterchef?

Respuesta: Lo he contado muchas veces, mi sueño no era ser cocinera, no, lo mío fue una sucesión de hechos que fueron pasando. Después de las campanadas en Nochevieja, mi hermana me dijo al ver el anuncio que me apuntara. Ella es mi comensal, la que siempre se comía mi comida. Cogí el móvil y me apunté a través de la aplicación, después empezaron a llamarme de un casting, de otro y de otro y ya empecé a tener la ilusión de entrar en el programa.

P: ¿Cuál ha sido para usted la prueba más difícil del programa?

R: La prueba en la que me vi fuera fue en la que competí contra José David, que aparte era mi mejor amigo. Tenía muy pocos ingredientes y no combinaban o yo no les veía combinación alguna. Me dijeron que era muy raro las cerezas con lentejas, pero no estaba malo, las lentejas eran hervidas como si fuera un arroz, salteadas con pollo, o sea, que no era como se pensaba.

P: ¿Cuál es el plato que más le ha gustado preparar en Masterchef?

R: El plato con el que entré en el casting, las fajitas de ropa vieja o la lasaña de verduras, que son cosas que yo suelo comer.

P: ¿Por cual cocina se decanta más?

R: Por la comida mexicana y la tailandesa, todo lo que lleve “pique”.

P: ¿Sigue manteniendo el contacto con los demás concursantes?

R: Con todos. Tenemos un grupo de Masterchef en whatsapp. A Fabián ahora que estoy con él en la escuela de Cordon Bleu le veo casi todos los días, es el más pequeño pero el más maduro de cabeza, me río mucho con él. Cerezo es muy buen imitador, él imitaba a Pepe, José David, a Jordi, y yo a Samantha.

P: ¿Qué futuro le depara a partir de ahora?

R: De momento terminar la escuela, agarrar los siguientes proyectos que tengo con fuerza, e irme a México con mucho miedo pero con perspectivas de pensar que es una oportunidad. Es un trabajo de chef creativo que consiste en diseñar toda la carta de un restaurante nuevo, empezando de cero. Una oportunidad que todo el mundo querría, es el sueño de todo chef. Tengo miedo porque yo vengo de mi casa, y no me he enfrentado nunca a la logística de un restaurante, cuanto se tiene que comprar, ganar o perder.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.