Los periodistas más influyentes de Twitter: ¿les sigues?

Jordi Évole, presentador de Salvados, el periodista más influyente en Twitter
Jordi Évole, presentador de Salvados, el periodista más influyente en Twitter

¿Quién no tiene twitter o, al menos, ha oído hablar de él? La gran red social del pajarito marca tendencia en tan solo 140 caracteres. Twitter es usado para organizar protestas y realizar entrevistas y hace que la televisión sea más interactiva. El periódico 20 minutos ha publicado una lista de los periodistas con más influencia de twitter… ¿Tú los sigues?

Desde julio de 2006, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.

Jordi Évole, el más influyente

En el número uno de este ranking se sitúa Jordi Évole. Es periodista, humorista, presentador y guionista. Desde 2008 presenta en La Sexta su programa Salvados, de gran éxito pues ofrece otra cara del periodismo. Cada uno de sus programas se centra en un tema concreto, como el independentismo catalán o el accidente de metro de Valencia, contando con expertos e implicados en la cuestión. En twitter ya tiene más de un millón de seguidores.

En segundo lugar se encuentra la periodista Ana Pastor con más de 700.000 seguidores en twitter. La conocimos como presentadora de los desayunos de TVE pero ahora presenta “El objetivo” en La Sexta. Suscitó la polémica por su entrevista al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, ya que el velo que cubría a la periodista resbaló y realizó toda la entrevista sin él. A partir de ahí, su nombre causó un gran revuelo en internet y en las redes sociales, en las que es muy activa.

El bronce se le lleva Ignacio Escolar. El fundador y primer director de Público tiene más de 280.000 seguidores en twitter. El hijo de Arsenio Escolar, director de 20 minutos, da a conocer sus ideas a través de esta red social. Es bloguero y periodista español de corte progresista.

En el ranking también podemos encontrar a Julia Otero, Mónica Carrillo, el ya mencionado Arsenio Escolar, Pedro J. Ramírez, Juan Ramón Lucas, Carme Chaparro y Carlos Carnicero.

Tenemos contacto directo con las fuentes

Lo importante de Twitter es la relevancia y la facultad para influir en la comunidad. Ahí también influyen otros factores: menciones, retweets, listas, respuestas… En definitiva, la capacidad de enganchar y la amplificación del mensaje.

Esta red social es ya una gran plataforma de difusión, es el lugar donde suceden las cosas primero, es un motor de búsqueda, es un gran soporte para el marketing y un estupendo campo en igualdad de condiciones.

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.