Los cuentos clásicos viajan al cine

Angelina Jolie encarnará para Disney a Maléfica, la mala de La Bella Durmiente
Angelina Jolie encarnará para Disney a Maléfica, la mala de La Bella Durmiente

Todo empieza con el érase una vez de un cuento y luego más tarde se convierte en película. Así ha pasado este año con “Hansel y Gretel” y “Jack y las habichuelas mágicas”. Y tras estos éxitos, pronto podremos ver “La bella y la Bestia”, “Pinocho” o “Cenicienta”. Los cuentos van saltando a la gran pantalla.

Con el tiempo y el desarrollo de los medios audiovisuales, estos cuentos han transformado sus historias en nuevas aventuras más acordes con lo que vivimos en la actualidad. Siguen las princesas, los príncipes, los castillos y los dragones pero con nuevos formatos.

Nueva versión de Hansel y Gretel

Hansel y Gretel: cazadores de brujas fue estrenada este 2013 por Tommy Wirkola. Esta versión se convirtió en una entrega diferente al clásico cuento de los hermanos Grimm. Fue lanzada en versión 3D y el argumento comienza 15 años después de su traumática experiencia en la casa de caramelo.

También este año vimos la versión de “Jack y las habichuelas mágicas” dirigida por Bryan Singer. Es una versión adulta y no infantil del cuento. En la película,  los gigantes se esfuerzan por recuperar la tierra que habían perdido, forzando al joven, Jack, a embarcarse en la batalla de su vida para detenerlos.

Ya hay futuros proyectos para “Pinocho” o “Cenicienta”

Disney prepara ya “Maléfica“, la historia de La Bella Durmiente contada desde el punto de vista de la malvada bruja,  a la que encarnará Angelia Jolie; se trata de una nueva versión de La Bella y la Bestia, esta vez de acción real. También veremos una Cenicienta de carne y hueso, protagonizada por Lily James y dirigida por Kenneth Branagh.

Aquí en España, Guillermo del Toro tiene como proyecto su propia versión de La Bella y la Bestia con Emma Watson, protagonista de Harry Potter, y un tono más oscuro del que suele rodear a esta conocida historia de amor.

La televisión también se apunta a esta moda

En la pequeña pantalla, Antena 3 tiene en cartera, a la espera de encontrar fecha de estreno, Cuentos del siglo XXI. Se trata de una miniserie que relata varios cuentos clásicos adaptados a la realidad del siglo XXI. La primera temporada se compondrá de cinco capítulos basados en Caperucita Roja, Los Tres Cerditos, Hansel y Gretel, Blancanieves y La Bella y la Bestia.

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.