El nuevo disco de Los Beatles (otro más)

La foto más famosa del grupo que sigue marcando tendencia, The Beatles
La foto más famosa del grupo que sigue marcando tendencia, The Beatles

En noviembre de este año tendremos disponible un álbum del más famoso de los grupos británicos. los Beatles vuelven “del otro mundo” para enseñarnos actuaciones grabadas por la cadena BBC en directo durante los años sesenta. Se titulará ‘On Air -Live At the BBC Volume 2‘.

El grupo se separó hace cerca de medio siglo y dos de sus cuatro componentes murieron hace ya unos años. Todo esto no impide a los Beatles seguir sacando nuevos discos con material nunca antes escuchado. El grupo más famoso de la historia de la música  sacará a la venta el próximo 11 de noviembre, y no uno, sino dos CDs y un vinilo de 180 gramos. En total, 63 piezas de las que 23 son entrevistas, conversaciones y bromas durante las grabaciones y 40 son canciones, incluidas 37 interpretaciones nunca publicadas en el pasado.

Entrevistas y conversaciones en este nuevo álbum

Entre sus mayores éxitos, el disco cuenta con míticos temas del grupo británico como Lucille, I got a woman y Glad all over. También incluye dos canciones que nunca llegaron a ser registradas por su sello discográfico: Beautiful Dreamer y Chuck Berry’s I’m talking about you.

Las canciones de esta nueva entrega de los Beatles son grabaciones realizadas en vivo, a veces con público y a veces con el estudio vacío, pero casi siempre como si se tratara de una actuación. Sir Paul McCartney ha explicado a El País que “hay un montón de energía y entusiasmo. En ese momento íbamos a por todas, no nos reteníamos en absoluto, intentábamos hacer la mejor actuación de nuestra vida”.

The Beatles -Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison- tocaron un gran repertorio de canciones en las 275 actuaciones que dieron en la BBC entre marzo de 1962 y junio de 1965. Gracias a estas actuaciones, ya se han hecho dos entregas de discos basadas en estas grabaciones.

Si el primer álbum con las grabaciones en directo para la emisora británica ya alcanzó el número uno de las listas de éxitos en el Reino Unido y el número tres de Estados Unidos no esperamos menos de la segunda entrega.

La influencia de The Beatles en la cultura popular fue —y sigue siendo— enorme. Sus innovaciones musicales , así como su éxito comercial, han inspirado a músicos de todo el mundo.

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.