¿Te gustaría ser artista por un día?

125 aniversario de Yamaha
125 aniversario de Yamaha

Ilusión, pasión por la música y ganas de sentirse artista por un día fueron los tres requisitos que cumplían los que acudieron este sábado al Círculo de Bellas Artes de Madrid. En su 125 aniversario, la empresa Yamaha preparó una gran sorpresa que fue más allá de su conocido mundo del motor.

¿Por qué la música?

La respuesta es fidelidad. Detrás de cualquier hecho se esconde un significado, una causa. Y es que la música es la raíz de la empresa, ya que nació con la fabricación de instrumentos musicales.

Yamsession, nombre del espectáculo musical, contó con actuaciones en directo, pruebas de instrumentos, masterclass y sorteos de productos de la marca para todos los asistentes. El público fue protagonista, y tanto niños como mayores pudieron sentirse como auténticos músicos al poder probar todos los instrumentos musicales que había sobre el escenario.

Un plan alternativo que muchos disfrutaron, de manera gratuita, con actuaciones de músicos como Francesco Tristano, Miki Santamaría, Kevin Robb & Robin Cooper o Quike Navarro, entre otros.

“Top secret”

La guinda fue el concierto de Dani Martín, que supuso una sorpresa para muchos de los asistentes. El cantante español cerró la celebración con un adelanto de las canciones de su nuevo disco, pero el público también disfrutó con algunas de sus canciones más conocidas, en las que las voces de la gente se fueron sumando poco a poco.

“Kando”

Kando es una palabra japonesa que expresa satisfacción y emoción, y es la esencia de Yamaha. Dani Martín, que transmitió su optimismo y se mostró muy cercano al público, no clausuró el evento por casualidad.

Y es que Yamaha y el cantante, de alguna manera, tienen un estilo común. El presidente de la empresa dijo una vez: “El objetivo de Yamaha es enriquecer el mundo del sonido y de la música buscando “Kando” en todo lo que hacemos”, y Dani Martín ha conseguido convertirse en símbolo de “caminar hacia adelante”, contribuyendo canción a canción y disco a disco, al mundo de la música.

About María Royo

Estudiante de cuarto de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.

Deja una respuesta