Las historias del primer día en la universidad

“Lo que más me llamó la atención de esta universidad fue su faceta solidaria. Esta es una de las razones por las que Nuria González, nueva estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, ha decidido incorporarse, como muchos otros, al Centro Universitario Villanueva este nuevo curso 2013-2014. Después de separarse de sus nuevos compañeros Nuria se muestra nerviosa. Es su primer día de universidad y se le juntan muchas emociones pero no por ello pierde de vista todo lo que le aguarda durante los próximos meses. “Estoy deseando comenzar las prácticas, creo que serán mi punto fuerte”, afirma.

“No hay mejor red social que la universidad”. Esta es una de las frases que colgaban esta mañana de la pizarra colocada a modo de “muro” de Facebook en la cafetería. Y es que a pesar de tratarse del primer día, la facultad se convirtió en un hervidero de bullicio, gente y nuevas amistades. Desde el minuto uno, los nuevos alumnos buscaron relacionarse unos con otros a fin de conocer a aquellos compañeros que les acompañarán durante los próximos cuatros años de su vida.

Éste es el caso de María, Ana María y Patricia, tres nuevas estudiantes de Publicidad que se estaban conociendo en ese momento. A pesar de esta situación, no dudan en apoyarse entre sí para reducir el nerviosismo común. Pero, como dicen, las apariencias engañan y es que a pesar de ello tienen muy claro lo que quieren hacer con su futuro. Ana María, italiana con acento argentino, contaba que a pesar de que lo que le gusta de la publicidad es “ir al público”, se ha apuntado también a EBS porque no hay que descuidar la faceta de creación de estrategias y de la empresa.

Pero no todo el mundo lo ha tenido tan claro desde los 18 años como ella. Eduardo, nuevo estudiante de Comunicación Audiovisual, confesaba con emoción las vueltas que había dado hasta descubrir su verdadera vocación. Tras tres años de Veterinaria y uno de Derecho, comenzó a trabajar en una producción desempeñando el trabajo que él califica como “traidor”, es decir, el que trae y lleva los bártulos. Pero gracias a eso, y por rebotes del destino, consiguió encontrar lo que realmente le emocionaba en la vida y ahora quiere estudiar para “ser algo más de lo que soy y sobre todo, para saber más sobre lo que me apasiona”.

Café para todos

Terminaba la jornada y la frase de moda encabeza la antes mencionada pizarra: “A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”. Los alumnos cierran su primera, e intensa, jornada universitaria cansados pero satisfechos. Muy pocos vuelven hoy a casa sin la ilusión de haber dado el primer paso hacia su futuro pero, menos aún, vuelven sin un par de amigos más.

Vídeo: Pelayo García de la Rosa

About Alberto Muñoz

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva y actualmente becario en el diario EL MUNDO. Anteriormente en Informativos Telecinco y Cuatro.

Deja una respuesta