Curso cero, ¡bienvenidos a Villanueva!

Después de este maravilloso y largo verano, toca volver a empezar y muchos cambian radicalmente de vida. Como los alumnos que este año se incorporan a Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual y Educación en el Centro Universitario Villanueva, donde les esperan cuatro años de formación, trabajo y amistades. Cuando salgan de la universidad, deberán seguir luchando por su sueños pero ya con la mitad del camino hecho.

La jornada de bienvenida comenzaba a las puertas de la universidad. Alumnos de otros cursos del centro les esperaban para darles una carpeta de Villanueva y una pulsera que les identificaba en los diferentes grados: periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas o magisterio.

También en la entrada estaba preparado un photocall solo para ellos. Alguna que otra alumna comentaba: “Chicas, ya tenemos la primera foto del curso”. Y así era, pues algunos recogieron sus fotos allí mismo en papel y otros se buscarían después en una galería de fotografías en cuv3.

Photocall, carpetas y pulseras para todos

Tras este recibimiento, Álvaro Niño del Portillo, director de la Facultad de Comunicación del CUV, comenzaba con unas palabras de bienvenida: “La universidad es una oportunidad para crecer”. Niño defendió que los alumnos deben recibir una formación más humanística y más global.

Jordi Gasull, guionista, productor de cine y profesor, alentaba a los alumnos para que tuvieran ilusión: “Aprovechad la oportunidad que os brinda la universidad”. Para él es importante que los alumnos sean constantes y perseverantes durante todo el curso.

Durante todo el inicio del curso, los nuevos estudiantes pudieron asistir a interesantes conferencias como la importancia de los idiomas para el desarrollo profesional por José Antonio Ruiz San Román o sobre el estilo universitario impartida por el director de comunicación de CUV, Lorenzo Bermejo Muñoz.

A lo largo del día, profesores y alumnos han sentido los nervios del primer día. Pero todos lo han vivido con ilusión. Comienza una nueva aventura, ¡bienvenidos a Villanueva!

Vídeo: Rafael Perezagua

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

1 comments

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.