cuv3 dispara un 29% sus usuarios en su tercer año de vida

Los datos de las visitas al portal de información Cuv3
Los datos de las visitas al portal de información Cuv3

cuv3, el periódico digital del Centro Universitario Villanueva, sigue creciendo. En su tercer año de vida ha conseguido aumentar en un 29% sus usuarios únicos, al pasar de los 59.581 del curso 2011-2012 a los 76.872 de los últimos doce meses. También han aumentado las visitas en un 16.92%, con 13.940 visitantes más que el año pasado. El número de páginas vistas anuales se mantiene en las 150.000.

Desde la creación de este portal en 2010, cuv3 acumula más de 240.000 visitas. Durante ese tiempo ha recibido a 185.000 visitantes únicos, que han consultado cerca de 415.000 páginas. Del total de visitas, el 74% son de nuevos lectores y el 26% restante de habituales. Permanecen en la página una media de 1:31 minutos, según datos de Google Analytics.

Además, ciudadanos de  145 países han visitado la web. Después de España (183.000 visitas), los países donde más se ha consultado cuv3 han sido, por este orden, México, Argentina, Colombia y Estados Unidos, aunque también ha habido visitas de lugares como Malawi, Nepal o las Islas Fiji.

Una redacción de 185 personas

Hasta la fecha, el portal acumula 1.310 noticias publicadas por 185 alumnos de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual del Centro Universitario Villanueva. De ellas, 330 corresponden a la actualidad que ha generado Villanueva. Aquí se incluyen, entre otros, las Jornadas de Comunicación, retransmitidas en directo vía streaming y cubiertas con más de 20 noticias, y los premios Kerygma Awards organizados por Villanueva y Showing Foundation.

Además, en cuv3 se han publicado los cortos, documentales y reportajes de TV elaborados por los alumnos. Junto a esto, y por primera vez, se ha contado con una enviada especial en Roma, la antigua alumna Gema Bellido, que informó sobre el cónclave y la elección del nuevo Papa. Y hemos estado presentes, también, en la Pasarela Cibeles.

Gallardón, Del Bosque, Lorenzo Silva, Luis Merlo, Francino…

Por la portada de este periódico han desfilado este curso el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, el seleccionador nacional Vicente del Bosque, la piloto María de Villota, Josu Feijoo (primer diabético que subirá al espacio), los periodistas Iñaki Gabilondo, Carles Francino, Javi NievesJuan Pablo ColmenarejoMelchor Miralles o el director de la revista Quo, el directivo Luis de la Peña (Samsung), el compositor de “Lo Imposible”, los best-sellers Lorenzo Silva, María DueñasMatilde Asensi o Espido Freire, actores como Luis Merlo, directores como Daniel Calparsoro,  el humorista Luis Piedrahita o el diseñador Enrique Loewe.

También se han publicado noticias sobre temas tan diversos como el festival de Publicidad de El Sol, el malogrado Madrid olímpico y el barrio de La Peineta, el mundo de la magia o la ópera, el legado de Nelson Mandela, los emprendedores, los mimos de las calles de Madrid, la experiencia de vivir una final de copa en la radio o las elecciones en EEUU desde la Embajada en Madrid, los premios Iris de TV, el periodismo de guerra, las jornadas de publicidad de Villanueva, los Goya 2013, los aprendices de torero o de artista de circo o las familias que acogen niños

50.000 reproducciones de vídeos de cuv3

Por su parte, los vídeos publicados por cuv3 en su canal de Vimeo se han cargado 2,7 millones de veces, y han sido reproducidos en más de 50.000 ocasiones. Estos vídeos aparecen incrustados en cuv3 pero además han sido incrustados por otras web para ser reproducidos desde ellas. Los vídeos de cuv3.com aparecen en otras 250 páginas diferentes. Se han reproducido desde 150 países diferentes, siendo el primero EE.UU. y no España, como se podría pensar.

Durante el presente curso se ha realizado un esfuerzo especial en potenciar la presencia de cuv3 en las redes sociales, que en el caso de twitter ha duplicado su número de seguidores. A día de hoy, el periódico cuenta con 511 seguidores en Facebook y 830 en twitter.

Por último, cuv3.com es fuente de información de otros canales de Villanueva C.U., ya que muchas de sus informaciones y vídeos son utilizados en la sección de Noticias de la web corporativa de Villanueva C.U, el canal de Youtube de Villanueva C.U. o las páginas de Facebook y Linkedin de Villanueva C.U. o Alumni Villanueva.

cuv3 arranca el presente curso cargado de novedades y con nuevos colaboradores, futuros profesionales que encuentran en este periódico una herramienta perfecta para formarse, hacer sus primeras prácticas y elaborarse un currículum. ¡La aventura continúa!

(Visited 70 time, 1 visit today)

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.