Mecano vuelve a la Gran Vía

Andrea Guash y Ana Polvorosa nuevas actrices de "Hoy no me puedo levantar"
Andrea Guash y Ana Polvorosa nuevas actrices de “Hoy no me puedo levantar”

El musical “Hoy no me puedo levantar” estrena nueva edición. La obra se estrenó por primera vez el 7 de abril de 2005 y ahora vuelve con nuevos actores, nuevas coreografías y un nuevo director. Mecano regresa a la Gran Vía madrileña con un montaje renovado. Es el regreso del musical más visto en la historia de España.

La movida madrileña en musical

A partir de este 12 de septiembre en el Teatro Coliseum de Madrid podremos disfrutar de la renovada edición de “Hoy no me puedo levantar”. De nuevo se rendirá homenaje a una de las bandas referentes del pop español, Mecano, con un espectáculo renovado, lleno de luz y efectos especiales. El espectáculo mantiene la historia y las canciones pero introduce cambios en los diálogos y en el empleo de la última tecnología audiovisual.

Ambientado a principios de los años ochenta, el musical cuenta la historia de Mario y Colate, dos amigos que dejan el pueblo para escapar a Madrid y conseguir su sueño: montar su propio grupo y triunfar en el mundo de la música. Con el hilo conductor de las canciones de Mecano, “Hoy no me puedo levantar” es un reflejo de la eclosión musical que se produjo en Madrid en la primera mitad de los años 80 en los que transcurre la acción

Daniel Diges y Adrián Lastra continúan de protagonistas

Para romper con la sensación de monotonía, se ha encargado el reparto a nuevos actores. Daniel Diges y Adrián Lastra repiten como protagonistas de esta historia a la que se suman nuevos rostros como Andrea Guasch, Canco Rodríguez y Ana Polvorosa.

En declaraciones para 20 minutos, Daniel Diges asegura que los cambios del musical son impresionantes. Además, la actriz Ana Polvorosa, conocida por su participación en “Aída”, debuta en esto de los musicales. Asegura que se siente presionada pero para bien.

Dos millones y medio de espectadores en España

 “Hoy no me puedo levantar” se  ha consagrado como el musical de mayor éxito en la historia de España. Por ello, emprendió una gira por países de Latinoamérica, a los que impregnó del carácter seductor de una de las décadas más mágicas para los españoles.

Esta temporada, este musical tendrá competencia en GranVía. “Marta tiene un marcapasos” se estrenará en el teatro Compac Gran Vía el 10 de octubre de 2013, con las canciones de Hombres G como reclamo.

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.