Un reloj inteligente desde 113 euros

Los relojes inteligentes de Pebble, los pioneros en estos dispositivos
Los relojes inteligentes de Pebble, los pioneros en estos dispositivos

Por si todavía quedaba algo por desarrollar, ahora ya existen los relojes inteligentes. La industria de los “smartphones” ha animado a crear una nueva categoría de dispositivo. Se prevé que su futuro será como un accesorio del móvil y no como algo independiente.

La innovación en este campo tecnológico parece ir asociada a la tecnología “vestible”, como gafas de realidad aumentada o los ya mencionados relojes inteligentes. Sony, Samsung o Qualcomm ya empiezan a competir con estos relojes, dejando atrás a Apple.

Las propiedades del Galaxy Gear

La empresa Samsung ya ha presentado su modelo de reloj para el futuro, el Galaxy Gear. Se trata de un reloj de muñeca compatible únicamente con los dipositivos de Samsung. Lleva incorporada una pantalla táctil en color de 1,63 pulgadas. El reloj avisa de las llamadas, los correos y las alertas, incluye un altavoz para usarlo como manos libres y permite transcribir mensajes utilizando la voz. El Galaxy Gear cuenta con una cámara de 1,9 megapíxeles, que hace fotos y graba vídeo, ofrece al usuario el control musical de sus Galaxy.

El Galaxy Gear saldrá a la venta a finales de septiembre en varios colores y su precio será de 299 euros (394 dólares). El manejo de este reloj es fluido y el tamaño de la pantalla da la legibilidad suficiente.

Sony lleva ya dos años trabajando en estos relojes

El reloj fabricado por Sony tiene una batería mayor. Aguanta unos cinco días de uso esporádico y aun así presume de pantalla a color. Su dispositivo se llama SmartWatch. Es resistente al agua y nos sirve de notificador de mensajes y gestor de llamadas.

Actúa como interfaz de aplicaciones Android y también como mando a distancia para el teléfono. También le tendremos en el mercado este mes a un precio a partir de 129 euros (235 dólares).

El pionero en relojes fue Pebble

Pebble sacó adelante su proyecto gracias a la financiación colectiva. Está disponible por 113 euros y es compatible con Android y Iphone. Mediante la vibración, este dispositivo te avisa de los correos, llamadas y mensajes entrantes. También, mediante aplicaciones, puedes controlar la música o la distancia recorrida haciendo deporte.

Estos relojes son sorprendentes pero aún necesitan encontrar un enfoque para introducirse en el mercado.

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.