Descubriendo Tánger

La ciudad marroquí de Tánger tiene un doble encanto: su antigüedad y el hecho de ser un oasis islámico erguido frente a Europa en los tiempos modernos. La ciudad actual vive con libertad, trabajo, bienestar, justicia y respeto entre culturas diferentes. Es la ciudad de las historias reales, exageradas y, con frecuencia, inventadas.

Fue fundada alrededor de 1450 a.C. por los antiguos fenicios. Está situada en la costa oeste del estrecho de Gibraltar. Su historia la protagonizan romanos, árabes, portugueses y británicos hasta el dominio marroquí en 1684, cuando se retiran los ingleses. En Tánger conviven musulmanes, judíos y cristianos que viven de la industria textil, química, mecánica, metalúrgica y naval. Su economía se basa en el turismo, y los comerciantes ven toda una ofensa que los visitantes no regateen el precio cuando van a comprar souvenirs.

La larga historia de conflictos de esta ciudad la han dejado marcada creando una gran ciudad multicultural. Un repaso en imágenes de Tánger da fe de ello.

 

 

 

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.