Master Chef vs. Chicote: la TV apuesta por los estrenos de cocina

Alberto Chicote, el conocido presentador de "Pesadilla en la cocina"
Alberto Chicote, el conocido presentador de “Pesadilla en la cocina”

Con la llegada de la nueva temporada de otoño empiezan los estrenos en televisión. Y esta temporada, en televisión se siguen llevando los fogones. Master Chef será protagonizado por niños y Alberto Chicote empezará a buscar a los mejores cocineros de este país en vez de ayudar a restaurantes con problemas. ¿Tendrán éxito?

De “Pesadilla en la cocina” a “Top Chef”

El famoso cocinero televisivo Alberto Chicote presentará esta temporada  “Top Chef”. Buscará al mejor cocinero español entre 15 aspirantes. El grupo Atresmedia pretende con este proyecto que los concursantes demuestren que quieren estar a la altura de los mejores. Entre los concursantes podremos ver a un gerente de cocina de MotoGP o a un jefe de hostelería en el Ministerio de Defensa. El más joven tiene 22 años y el mayor 63.

En este nuevo reality seguiremos viendo la personalidad de Chicote, tan característica de su anterior programa en La Sexta, “Pesadilla en la cocina“. Además muchas caras conocidas pasarán por el programa, como Sergi Arola, Karlos Arguiñano o Paco Roncero.

Un “Master Chef” para niños

Eva González seguirá presentado este programa culinario pero esta vez los protagonistas serán niños. Los menores, que tienen entre 8 y 12 años imitarán a los mayores mientras aprenden a cocinar. Los 16 concursantes de “Master Chef Junior”  tendrán premios pero el ganador se llevará 12000 euros para seguir estudiando.

Hasta navidad no veremos a estos niños cocinando como mayores. Todavía siguen los castings. En el casting de Bilbao, los 45 niños seleccionados tenían que hacer un emplatado con aperitivos y postres. El jurado de esta edición será el mismo que la primera edición: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.