¿Te imaginas hablar por Skype en 3D?

Las famosas videollamadas de Skype serán en 3D
Las famosas videollamadas de Skype serán en 3D

En 2003, la empresa Skype hizo la primera llamada desde un ordenador en Estonia. La empresa, que ya ha celebrado su décimo aniversario, confirma que va a trabajar para que se puedan realizar videollamadas en 3D, un mercado aún por desarrollar.

Tras una revelación de un alto ejecutivo de la empresa, sabemos cual será el futuro de las videollamadas. Skype trabaja en desarrollar la tecnología 3D. Están estudiando un paso intermedio entre los hologramas y las videollamadas actuales. Lo que falta es que los dispositivos estén preparados para el 3D.

La decisión de que una empresa como esta apueste por el 3D podría dar un gran impulso al mercado ya que este mercado del 3D todavía no se ha desarrollado lo sufienciente.

La primera videollamada fue en Estonia

Skype nació en 2003 con unos ideales claros: cuenta en Skype para descargar lo que quieras, llamadas y videollamadas a cualquier persona, mensajería instantánea y la opción de compartir archivos. Y todo esto gracias sólo a una cámara web y a un ordenador con conexión a internet.

En sus diez años de historia sus usuarios se han multiplicado, se ha incluido en internet móvil y se han hecho líderes tecnológicos. 50 millones de clientes afirman que la funcionalidad principal de Skype son las videollamadas. La importancia de Skype es su gran calidad del sonido y la sensación de estar allí con los amigos y seres queridos.

Skype ha sido comprada dos veces

En 2005, Ebay compró la empresa por 1.960 millones de euros y, tras pasar por manos de inversores privados, fue comprada en 2011 por Microsoft tras pagar 6408 millones de euros. Ahora como miembro de Windows, sus máximos rivales son empresas como Google, Apple, Line, Viber o Whatsapp.

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.