Villanueva Solidaria, del campo de trabajo a la JMJ

El grupo Villanueva Solidario colaborando en los campos de trabajo de Brasil
El grupo Villanueva Solidario colaborando en los campos de trabajo de Brasil

Un grupo de alumnas del Centro Universitario Villanueva y las profesoras Begoña Fornés y Begoña Ladrón de Guevara participan en las Jornadas Mundiales de la Juventud 2013 en Río de Janeiro. A través de Villanueva Solidaria, han colaborado en un campo de trabajo en la ciudad de Nova Friburgo, al norte de Río.

Las alumnas han realizado labores de atención a discapacitados en la “Casa de los Pobres” de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, así como trabajos de rehabilitación del edificio. Ahora se han trasladado a Río de Janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que convoca el Papa Francisco en la que participan jóvenes de todo el mundo. Las voluntarias destacan la buena acogida que les han ofrecido los brasileños y la fantástica experiencia que vivieron en los campos de trabajo.

Destacan la buena acogida de los brasileños

La cadena brasileña Globo TV se ha hecho eco de la labor de Villanueva Solidaria, y ha entrevistado a algunas de las voluntarias del Centro Universitario Villanueva durante el campo de trabajo de Nova Friburgo.

Begoña Fornés, profesora del Centro Universitario Villanueva y coordinadora de Villanueva Solidaria, afirma que la experiencia es maravillosa y destaca el buen trato que se da a los enfermos. La profesora y dos de las alumnas voluntarias señalan que la gente en Brasil es muy cariñosa, amable y especial.

El grupo se ha preparado además para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que convoca a jóvenes de todo el mundo en torno a la figura del Papa. Ya se ha organizado en París, Roma, Toronto, Colonia, Sídney y Madrid y este año es el turno de Río de Janeiro.

(Visited 223 time, 1 visit today)

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.