Fashion Retailing in Spain: una visión en inglés de la moda española

Punto y final a la segunda edición del curso de verano Fashion Retailing in Spain (FRS), organizado por el Título Propio en Comunicación y Gestión de Moda del Centro Universitario Villanueva y en el que han participado alumnos de varios países como Italia o Escocia.

Este curso se ha impartido exclusivamente en inglés y estaba dirigido a profundizar en el retail de las marcas de moda españolas. Han asistido 30 alumnos de España, Hong Kong, Italia, Polonia, Irlanda, Escocia y Eslovaquia. La convocatoria ha sido un éxito.

Marcas como Blanco y Pedro del Hierro

Las clases han tenido a profesionales de la moda como profesores. Robin Sackin del Fashion Institute of Technology de Nueva York explicó a los estudiantes el contexto internacional del retail y destacó la  importancia de las redes sociales en la moda. Otro profesional,  Christopher Moore, de Glasgow Caledonian University centró sus explicaciones en la construcción de una marca de lujo y el uso del storytelling en las flagship stores.

También han impartido clase en el curso dos profesoras del Centro Universitario Villanueva, Carmen Llovet, que ha presentado casos de estudios de Visual Merchandising, y Teresa Pérez del Castillo, que ha mostrado el marco teórico del lifestyle retail y casos de marcas españolas.

Los alumnos realizaron visitas a fábricas y sedes

Las clases han sido, además, dinámicas, puesto que los alumnos han realizado visitas  a la fábrica y el museo Loewe en Getafe, a Las Rozas Village, a la sede central del Grupo Cortefiel y al flagship store de DelPozo También ha habido rutas de retail por los barrios de Salesas/Soho Madrid y Salamanca. Además han asistido a un panel de marcas de moda masculina integrado por Hackett y El Ganso.

Para completar el curso y graduarse, los alumnos realizaron un proyecto final  en el que han colaborado con marcas españolas como BDBA, Hoss Intropia, Blanco, Bimba y Lola, Poète y Pedro del Hierro.

(Más información en el Título de Comunicación y Gestión de Moda de Villanueva)

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.