Las caras de la ilusión

Casados, estudiantes, población ocupada de entre 15 y 34 años son quienes presentan un mayor índice de ilusión, mientras que las amas de casa y los jubilados tienen un nivel de ilusión más bajo.

Un estudio de Cofidis que analiza por primera vez de forma científica el estado emocional de los españoles, sitúa al País Vasco, Aragón y la Comunidad Valenciana en la cabeza del nivel de ilusión en España.

La Comunidad de Madrid se encuentra en el quinto lugar y cuv3 ha salido a las calles de la capital para comprobar si se mantiene viva la ilusión a pesar de la situación actual.

Las respuestas fueron de lo más variadas, pero el optimismo y la esperanza son lo último que se pierde. Así, España se gana un aprobado alto en ilusión.

Aprobado alto en ilusión para los españoles

Las ilusiones, motivaciones y objetivos vitales de los españoles quedan reflejadas en una muestra de 1.458 entrevistas, donde se concluye que los españoles obtienen un aprobado alto en ilusión.

Con el fin de medir esta ilusión, se establecieron tres parámetros: en primer lugar, el número de proyectos u objetivos que las personas tienen en su vida, seguido de la importancia que cada persona le da a conseguirlos y, en tercer lugar, la probabilidad que le conceden a que estos proyectos se cumplan.

“Las personas más ilusionadas no son las que más proyectos tienen en la vida, sino las que, teniendo más proyectos, orientan su vida y sus esfuerzos a conseguirlos y además creen que de verdad podrán conseguirlo’’, afirmó Manuel Santos, director de Desarrollo, Marketing y Comercial de Cofidis.

Con información de Paloma Soto

About Ángela Treviño

Graduada en Comunicación Audiovisual.

Deja una respuesta