Y tú ¿te vas de vacaciones?

Con el contexto económico que vive nuestro país, las vacaciones también sufren recortes. Viajamos más cerca, menos días, a lugares económicos o nos trasladamos al pueblo a estar con la familia. La crisis obliga a ocho de cada diez viajeros a cambiar las costumbres vacacionales.

Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios un 10% de los españoles no se ha ido de vacaciones en los últimos tres años. La falta de trabajo, el elevado paro entre los jóvenes, la reducción de los días de vacaciones o que muchos encuentran trabajo en los meses estivales son algunas causas de este mal dato.

Vacaciones más cortas, en lugares más cercanos y económicos

La crisis continúa alterando las vacaciones de millones de españoles. El 82% de los españoles reconoce que ha cambiado sus costumbres viajeras mientras que en 2006 solo un 67% admitía este cambio. Todos reducen las vacaciones y los gastos durante ellas. En 2013 ha caído la frecuencia y la duración de las estancias. Han pasado de tres a dos salidas por año y de tres a dos noches de duración.

Tres de cada diez españoles se van de vacaciones en septiembre

También existen españoles que no renuncian a las vacaciones y que prefieren ahorrar durante el año para descansar en verano. Según una encuesta realizada por easyJet, un 90% de los españoles no dejará de invertir en viajes durante este verano. Además, el 60% de los encuestados prefiere realizar varias escapadas al año en vez de viajar sólo en las vacaciones de verano.

El 28% de los españoles ha escogido el mes de septiembre para disfrutar de sus vacaciones. Muchos españoles eligen este mes porque es en el que más se ahorra y porque es cuando menos carga de trabajo hay. La playa es el destino favorito de los españoles, ya que un 43% de ellos viaja a cualquier playa en su descanso estival. Los lugares elegidos dentro de España son las Canarias, la Comunidad Valenciana y la Costa del Sol.

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

Deja una respuesta