Qué hacer en Marte si la Tierra se derrumba

“Misión M” es el proyecto de un astronauta que pisa Marte. Tiene 100 días para lograr su misión, crear vegetación usando la química, pero cuando parece que va en el buen camino su vida cambiará. La Tierra sufre una inesperada tragedia y él es la única esperanza.

Como si de una buena película de ciencia-ficción se tratara, hay dos formas de adentrarse en la trama de esta historia. Una, por supuesto, es dejar de leer en este momento y sumergirse en el vídeo que acompaña a este reportaje. Podrá volver aquí cuando quiera. La otra opción es continuar con la lectura, dejarse vencer por la curiosidad y enterarse del final. No se lo recomendamos.

Este corto de ciencia-ficción es obra de un grupo de alumnos de tercero de Comunicación Audiovisual del Centro Universitario Villanueva: Guillermo García González, Alejandro Díaz Hernández, Marta Aparicio Gómez, Francisco García Donate, Álvaro Druet Honrubia y Pelayo García de la Rosa consiguen que nos imaginemos la vida en Marte durante casi dieciocho minutos.

“Un gran paso para el hombre pero el último paso para la humanidad”

Cuando el astronauta consigue crear vida de forma química ya es tarde. Todo queda en sus manos ya que ya no tiene sitio donde volver. Se convierte en el último ser humano del universo. En ese momento, el protagonista decide pisar Marte emulando la llegada a la luna de Neil Amstrong en 1969 pero modificando su frase: “Un gran paso para el hombre pero el último paso para la humanidad”.

Marte se convierte ya en el único planeta con vida y el astronauta se propone crear la vida allí gracias a sus avances químicos. Sin el casco para respirar, se propone a desarrollar su nueva vida. Todo un desafío.La Tierra

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

Deja una respuesta