“Es urgente mejorar el sistema educativo”

La profesora del área de Educación del Centro Universitario Villanueva Begoña Ladrón de Guevara ha comparecido en el Congreso en su condición de presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA). Ha destacado en su intervención la libertad de elección de centros y el hecho de que la Religión vuelva a ser una asignatura evaluable (intervención completa en PDF).

Sobre la religión comenta que “es una asignatura optativa y si se elige es bueno que sea evaluable para los niños que la están cursando”. Ladrón de Guevara ha comparecido en el Congreso dentro de la ronda de expertos sobre la reforma educativa.

Es una “urgencia” mejorar el sistema

La representante de COFAPA cree que la libertad de elección le dará a las familias una mayor implicación. “Cuanta más libertad, más confianza entre familias y escuela”, afirmó. La organización celebra la libertad de centros que ofrece la LOMCE y que la religión sea evaluable. Además, se necesita una mayor participación de los padres en los consejos escolares.

Sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Ladrón de Guevara afirma que los valores de esa asignatura deben darse en todas las etapas educativas y en la vida familiar y no sólo en una asignatura. Asimismo, asegura que es una “urgencia” mejorar el sistema educativo y pide la implicación de toda la comunidad educativa para evitar el fracaso de los alumnos. “La educación es un problema de la sociedad y ha de superar ideologías políticas”, concluyó.

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

Deja una respuesta