Madrid 2020, último test antes del examen final

La candidatura de Madrid para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020 se presenta este miércoles en Laussane (Suiza). El príncipe de Asturias y la alcaldesa de Madrid ensayan la presentación que se dará ante los miembros del COI y esperan la decisión que conoceremos el 7 de septiembre en Buenos Aires. Los madrileños desean estas Olimpiadas puesto que es ya el tercer intento de la capital española.

La delegación de Madrid 2020 estará encabezada por el Príncipe de Asturias, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y el presidente del COE y de Madrid 2020, Alejandro Blanco. La presentación tendrá lugar en el Palacio de Beaulieu, un antiguo escenario que nos trae buenos recuerdos pues es donde los miembros del COI eligieron en 1986 a Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992.

Muchos madrileños creen que se generarán puestos de trabajo

Las ciudades candidatas tendrán 45 minutos de exposición y un máximo de 45 minutos de preguntas de los miembros olímpicos. Esta es la última cita de la agenda antes de Buenos Aires, donde el 7 de septiembre se conocerá la decisión del COI. Madrid 2020 tiene cada día la meta más cerca.

Los madrileños tienen ganas de que su ciudad viva unos Juegos Olímpicos porque es ya el tercer intento tras los fracasos de Madrid 2012 y Madrid 2016. Creen que traerá turismo a la ciudad y más empleo. Además las instalaciones podrán ser usadas en el futuro. La ciudad tendrá más brillo y prestigio con esta celebración. Pero también creen que se tendrá que invertir mucho en seguridad, que aumentará el tráfico de la ciudad y que en este tipo de celebraciones predominan los fines políticos.

About Sandra Lloris

Sandra Lloris, estudiante de 4º de periodismo de la Universidad Complutense. @SandraLlorisRS

Deja una respuesta