Villanueva, en los premios del XVII Certamen de Teatro Universitario

Varios miembros del grupo de teatro de Villanueva posando durante la gala (Foto: Marta Morales)
Varios miembros del grupo de teatro de Villanueva posando durante la gala (Foto: Marta Morales)

Woody Allen y Pedro Calderón de la Barca se la jugaban en la gran final. También Alejandro Casona o Henrik Ibsen. En total, 17 propuestas, 17 grupos de teatro formados por jóvenes actores aficionados que se dieron cita en el XVII Certamen de Teatro Universitario, organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Entre ellos,estaba el Centro Universitario Villanueva, que se presentó al concurso con El pato salvaje, de Henrik Ibsen, que sin embargo no logró llevarse ningún galardón.

Durante casi dos meses, del 19 de abril hasta el 3 de junio, los distintos grupos fueron representando ante público y jurado sus montajes, entre los que no sólo había apuestas contemporáneas como las de Woody Allen (elegido por dos compañías) o más tradicionales como Calderón de la Barca (otros dos grupos representaron al autor del Siglo de Oro), sino adaptaciones de clásicos de William Shakespeare o Geoffrey Chaucer o incluso obras de producción propia.

Después de tanto esfuerzo durante varios meses de ensayos, el grupo de teatro del Centro Universitario Villanueva acudió con toda la ilusión a la gala de entrega de premios, que se celebró el pasado miércoles en el Paraninfo de la Facultad de Filología de la Complutense. Al término de la ceremonia, sus integrantes no pudieron ocultar su decepción por no haber podido recibir algún premio, pero agradecieron la oportunidad que supone poder presentarse a un concurso de este nivel, hecho que ven como una recompensa al esfuerzo realizado.

Protestas durante la entrega de premios

Además, en que la decepción por no haber ganado nada se pase pronto y esperan tener mejor suerte el año que viene, siempre y cuando decidan volver a presentarse. Reconocen que la emoción y los nervios del momento harán de esta experiencia algo inolvidable.

Durante el acto de entrega de premios la política también estuvo presente, a través de la interrupción que sufrió por parte de un grupo estudiantil en contra de la privatización de la universidad.

About Jorge Sánchez de Vega

Alumno de 4º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.