Un viaje en primera clase alrededor del libro

La Feria del Libro transforma cada año el Parque del Retiro
La Feria del Libro transforma cada año el Parque del Retiro

Más de cien casetas y prácticamente en cada una de ellas un orgulloso escritor dispuesto a dedicar un ejemplar de su último libro a sus compradores. Eso y mucho más es la Feria del libro de Madrid, un evento que se celebra desde el 31 de mayo y que invita a los amantes de la lectura a darse un paseo por el romántico parque del Retiro.

Los más reconocidos reúnen una gran fila de personas frente a su caseta, y aquellos que no son tan conocidos aguardan a los curiosos que se acercan y charlan más distendidamente con sus seguidores. Entre los autores que más expectación ha creado se encuentra el escritor y periodista: Arturo Pérez Reverte.

En la era de los tablets, iPads y iPhones, el tacto del papel sigue siendo el favorito de muchos: ”Yo estoy acostumbrado al tacto del papel, no me gusta leer en mi tablet, lo uso sólo para trabajar”, comenta uno de los asistentes. Sin embargo, no debemos olvidar las ventajas de estos soportes: “A mí me parece más cómodo leer en mi iPad, es mucho más ligero”,  afirma una joven que buscaba en la feria las últimas novedades para posteriormente descargárselas en su tablet.

Este año los medios inciden en que muchos de los españoles no podrán viajar durante sus vacaciones. cuv3 les invita a que paseen por el Retiro antes del 16 de junio y compren su pasaje. Y es que la lectura es la aerolínea más barata, y no sólo es capaz de viajar a través de los mares sino también del tiempo.

(Visited 92 time, 1 visit today)

About Marta Serra

Estudiante de Comunicación Audiovisual.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.