Distintas películas, distintos precios: una propuesta para llenar las salas

“El problema no es que nos estemos quedando sin espectadores. El problema es que el cine es caro”. Con esta filosofía como punto de partida, Alberto López, actor y productor de la comedia  “El mundo es nuestro”, lanza una propuesta al mercado: adaptar el precio de la entrada al tipo de película y, sobre todo, a la inversión que lleva detrás, al igual que ocurre con los conciertos de música.

“¿Por qué tiene que costar lo mismo ir a ver Avatar que nuestra película, que ha costado mucho menos? -se pregunta el actor- Habría que replantearse cambiar ese modelo, como ocurre en Suiza, por ejemplo. Aquí en España no vale lo mismo ver a los Rolling Stones que a Fito”. “La gente quiere ir al cine, pero 9 euros es muy caro”, concluye.

López hizo estas declaraciones a cuv3 tras participar, junto a su compañero de película, Alfonso Sánchez, en las Jornadas de Comunicación organizadas por el Centro Universitario Villanueva, y dedicadas este año a los emprendedores.

En una conferencia en la que hicieron reír a carcajadas al público, los dos actores explicaron cómo sacaron adelante el proyecto de “El mundo es nuestro”, la primera película en España que se ha financiado con el sistema de crowdfunfing (suscripción popular).

¿Es rentable el “crowdfunding”?

Alberto López aseguró que este sistema les ha supuesto, más que nada, “una responsabilidad” y “un pretexto energético” ante los pequeños inversores que han colaborado, más que un modelo de financiación eficaz.

“Este sistema puede ser rentable dependiendo del tiempo que quieras esperar a que la hucha se llene. En nuestro caso con 40.000 euros no pensamos en el dinero en sí, sino en la gente que juntó ese dinero”, concluyó.

Con información de Leticia Jaureguizar

(Visited 109 time, 1 visit today)

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.