Los graduados de Villanueva fijan su mirada en el futuro

Los nuevos licenciados de Villanueva posan con sus títulos
Los nuevos licenciados de Villanueva posan con sus títulos

Un grupo de jóvenes oculta su ropa de gala bajo una “túnica” negra. Se les nota nerviosos, guapos y felices. Un año más llega la ceremonia de graduación del Centro Universitario Villanueva, en las licenciaturas de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual.

Desbordando a las previsiones de aforo en el anfiteatro de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, con capacidad para 900 personas, los más perezosos tuvieron que vivir la gala de pie. No faltaron los mensajes de ánimo, de esperanza y de visión de futuro.”Todo hombre será aquello que durante su juventud hizo”, como reza la sabiduría popular.

Familiares y amigos aguardaban expectantes el comienzo del acto, que arrancó con la lectura de la memoria del curso 2012-2013 a cargo del secretario académico del área de Comunicación, José Bernardo. Una vez en el estrado, por cierto, Bernardo recordó que la generación que se graduaba fue pionera y fundadora de este medio, cuv3, hace tres años.

Elogio al cine y a los futuros profesionales

La ceremonia estuvo presidida por Enrique González Macho, productor, distribuidor y presidente de la Academia de Cine, quien puso en valor el cine español respecto al de sus competidores, y felicitó a los alumnos recién licenciados por elegir tres carreras que -advirtió- no les harán ricos, pero sí “muy felices”.

Tras él tomó la palabra, en representación de los alumnos, el estudiante de Periodismo Luis Renes. Con el aplomo y el descaro necesarios, pronunció un discurso repleto de guiños a sus compañeros y a los profesores, pero que a su vez podían ser interpretados por el resto del auditorio. No era tarea fácil conseguirlo, pero él lo hizo de la mejor manera posible.

El futuro fue el pilar principal frente al que fue creciendo su discurso, que una vez finalizado fue acompañado de una gran ovación. Y es que no sólo finaliza un curso, una generación, sino que es el momento para que salgan al mercado laboral los ya antiguos compañeros como futuros comunicadores. Tras cinco años de entrenamiento pueden volar solos.

Porque, como bien dijo González Macho, “creemos en los cambios que vienen con planes, y está claro que no harán dos días lo mismo en su trabajo”. Ya lo expresó una vez Charles Webb en su novela El Graduado: lo mejor está por venir. Sólo nos queda deciros, compañeros mucha suerte.

 [Puede ver también las mejores fotos de la graduación de Villanueva y el vídeo de la ceremonia]

(Visited 367 time, 1 visit today)

2 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.