¿Quiere trabajar en la ONU?

Sede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York

La Escuela Diplomática de la Organización de Naciones Unidas ha visitado España para informar de las posibilidades de trabajo que existen en la ONU y en sus diferentes Organizaciones Generales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), OMT (Organización Mundial del Turismo) o UNICEF.

En diversas reuniones informativas en ciudades como Madrid, Valencia o Bilbao, esta Misión de Naciones Unidas, presidida por la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Naciones Unidas, abordó temas muy diferentes.

Uno de ellos fue la variedad de ofertas laborales que ofrece la ONU en campo como la comunicación, la medicina, la interpretación y traducción o la informática y en diferentes países. Además, en estas sesiones informativas se dieron consejos a los asistentes para superar las distintas fases del proceso de selección y se realizó un simulacro de entrevista.

Los jóvenes también pueden trabajar en la ONU

Uno de los aspectos más relevantes es el programa para jóvenes, Young Professionals Programme (YPP). Con este programa, la ONU ofrece 400 plazas de trabajo para jóvenes menores de 32 años es ochos área distintas como arquitectura, ciencias económicas, asuntos políticos, tecnología de la información o asuntos sociales.

Para poder optar a uno de estos 400 puestos de trabajo, 50 por cada área,  el participante debe realizar un examen de ingreso, que se realiza anualmente, en el que se evaluará sus conocimientos sustantivos y de asuntos internacionales, las habilidades de redacción y el pensamiento analítico.

Todo aquel que quiera inscribirse en este programa de Jóvenes Profesionales y realizar el examen debe cumplir una serie de requisitos: ser menor de 32 años, tener al menos un título universitario en algunas de las familias profesionales que se ofrecen para ese año, hablar inglés o francés, los dos idiomas de trabajo de la Secretaría de las Naciones Unidas y ser nacional de los países participantes.

Además, es importante que todo aquel que esté interesado en formar parte de este programa  revise en la página web las distintas ofertas y vacantes que se convocan.

Con este programa, Naciones Unidas pretende encontrar candidatos  que quieran iniciar una carrera profesional como funcionarios internacionales, que comenzará en diferentes países y terminará en alguno de sus Organismos generales.

Participe en la ONU como voluntario

Otra propuestas interesante que ofrece Naciones Unidas es la participación en el programa para voluntarios, a partir de los 18 años, una vía de entrada para empezar a trabajar en la ONU.

Además también existe un programa de Voluntarios Online que facilita a las organizaciones la posibilidad de fortalecer el impacto de sus actividades con la colaboración de los voluntarios online, mientras que éstos ayudan a las distintas organizaciones a abordar los desafíos del desarrollo.

Con esta variedad de programas, Naciones Unidas busca candidatos para ampliar la presencia española en sus Organizaciones Internacionales, además de ofrecer la posibilidad de trabajar en sus diferentes Organismos Generales

About Blanca de la Peña Peces

Alumna de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en Centro Universitario Villanueva.

2 comments

Hola a todos,
por si acaso ayuda a alguien, he visto un website bastante bueno donde están reagrupados puestos vacantes de la ONU y otras organizaciones internacionales en España y por el mundo.
Ese website es http://www.iorg-jobs.com
Mucha suerte!
Carlos

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.