El trabajo de fin de carrera es ahora su negocio

Un grupo de antiguos alumnos presentados como “jóvenes emprendedores” estaban citados en el Centro Universitario Villanueva, la universidad donde estudiaron, para contar su historia. La sala estaba abarrotada por alumnos expectantes y profesores orgullosos. Una cámara se ocuparía de retransmitir en tiempo real la ponencia, enmarcada dentro de las Jornadas de Comunicación.

Por fin hicieron su aparición los protagonistas de esta historia. Una historia que habían construido cada uno de ellos gracias a su esfuerzo y dedicación. Una historia con final feliz. Cuatro varones y una  mujer eran los encargados de transmitir las claves de su éxito tras su paso por Villanueva.

Nos centramos en dos de ellos: Héctor García y Gonzalo de la Plaza, creadores de la empresas Agua Oficinas. Seis años son los que les separan a día de hoy de la vida universitaria. Pero eso no quiere decir que los desvincule por completo, pues lo interesante de estos ex-alumnos es que el oficio que desempeñan surgió como una idea para su trabajo de fin de carrera.

El grupo inicial que se encargaba de este trabajo universitario estaba configurado por cinco personas, pero tan sólo dos de ellas tuvieron el suficiente valor como para sacarlo al mundo real y no dejar que muriese en un simple proyecto amateur.

“Hay que aprender de lo que se ha hecho mal”

“Decidimos seguir adelante con este proyecto, no salió a la primera y seguimos intentándolo”, recordaron. “No tengáis miedo a equivocaros. Analizad las empresas que no triunfaron y averiguad por qué. Aprender de lo que otros hicieron mal antes que nosotros es una buena forma de triunfar en este fantástico mundo de la comunicación”, recomendaron Héctor García y Gonzalo de la Plaza a los alumnos.

Eso sí, después de hacer una confesión: “Nosotros siempre nos sentábamos al fondo, éramos los ‘malotes’, en la fila de los gamberros”.

Con información de Gloria García Montes

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.