El embrujo de Chanel acompaña a la tercera promoción de Moda

Los alumnos graduados en la III Promoción del Título de Moda del Centro Universitario Villanueva
Los alumnos graduados en la III Promoción del Título de Moda del Centro Universitario Villanueva

La tercera promoción del Título de Comunicación y Gestión de Moda del Centro Universitario Villanueva ya está lista para aportar su granito de arena a este mercado, después del acto de graduación celebrado este jueves en Madrid, y que estuvo presidido por Assunta Jiménez, directora de Relaciones Exteriores de CHANEL.

Durante su intervención, Jiménez hizo un recorrido por la marca y por la vida de su creadora, y explicó que Chanel es la única empresa de lujo privada, lo que supone una ventaja al no tener que rendir cuentas a nadie. También recordó que la marca tiene ocho colecciones, y que una de ellas fue creada como homenaje a los artesanos. Además, desveló que hay gente dentro de su equipo que se ocupa de que dos celebrities no coincidan con el mismo vestido en Cannes y otras alfombras rojas.

Jiménez explicó que en la moda se cuentan historias que hacen soñar, y lanzó un consejo a los recién titulados: “Para vender tu producto has de creértelo“.

Más tarde, en declaraciones a cuv3, Assunta Jiménez confesó que lo que más le gusta es comunicar, y que las cualidades que más valora a la hora de contratar a alguien que está empezando son el entusiasmo y la curiosidad. “Sigo emocionándome hasta llorar con los desfiles”, añadió.

En este mundo no hay individuos, sino equipos

Entre faldas plisadas, tacones, cuñas, nervios y muchas sonrisas, subió al estrado la alumna María Ruiz Mateos, quien dijo que no iba a hacer suposiciones sobre el futuro. En un emotivo discurso, que también provocó alguna carcajada espontánea, expresó su deseo de centrarse en los cuatro años que había pasado con profesores y compañeros.

Y es que se lleva muy buenas amistades y muchos conocimientos, como el de que la parte creativa y la parte financiera deben complementarse, y que en este mundo no hay individuos sino equipos.

El mundo es de los que trabajan con valentía y audacia

Después de la entrega de los títulos, y antes del cocktail final, Paloma Díaz Soloaga, directora del título, recordó a los alumnos que su “misión” es la de “dignificar la profesión”. “El mundo es de los que trabajan con valentía y esfuerzo -aseguró-. Si escogéis el camino difícil, el de la entrega el sacrificio y el esfuerzo, veréis cómo os ha merecido la pena. Está en vuestras manos hacer un mundo mejor”.

(Más información en el Título de Comunicación y Gestión de Moda)

About Laura Velasco

Estudiante de Publicidad, RRPP y Comunicación y Gestión de Moda en la Universidad Villanueva de Madrid

1 comments

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.