Road to silence (extended version): la versión larga del ganador de Kerygma 2013

“Road to silence”, el spot ganador del III Concurso internacional de cortos y spots Kerygma Awards celebrado este lunes en  Madrid, y dedicado en esta edición al silencio, tiene también una versión larga en la que se aprecia si cabe con más expresividad el mensaje lanzado por la directora, la estudiante universitaria Clara Blázquez Vizuete, y su equipo.

Road to silence es el viaje de un joven desde el ruido de la ciudad, la noche y las malas compañías hasta el amor y el silencio; un corto con muy pocas palabras y mucha expresividad en las miradas y en los gestos.

Esta versión de poco más de cuatro minutos y medio de duración, frente al spot de menos de un minuto, empieza con el ruido ensordecedor de un avión y el impertinente sonido de las sirenas, de los cláxones y de los coches que van y vienen, y termina con el silencio acompañado únicamente por el latido del corazón.

Entre uno y otro, entre el ruido del avión y el sonido del corazón, hay toda una sucesión de conversaciones como telón de fondo, ninguna de ellas inteligible salvo una declaración de amor en francés (“j’taime”) susurrada al oído.

La gala de Kerygma Awards 2013

Road to silence se alzó con el primer premio de este concurso para universitarios por delante de “Babilonia”, de Esmeralda Viruete, y “Conexión”, de Sergio Muñoz González, en una gala que estuvo presentada por los conductores del programa despertador de Cadena 100, Javi Nieves y Mar Amate, y en la que la actriz Elena Furiase recibió el Premio K al talento joven.

[Las mejores imágenes de la gala Kerygma Awards 2013]

(Visited 196 time, 1 visit today)

About Redacción

Redacción de cuv3.

2 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.