Una crítica a las redes sociales, tercer premio de Kerygma Awards

Un grupo de jóvenes estudiantes del CEU se alzó con el tercer premio del III Concurso Internacional de cortos y spots Kerygma Awards. Su creador, Sergio Muñoz, estaba convencido de que tenía posibilidades de ganar el premio y decidió presentarse con un corto que critica el uso que se da actualmente a las redes sociales y la falta de comunicación entre personas.

Los propios universitarios confesaron que este corto está basado en la serie “Black mirror”, la cual da una posición pesimista y devastadora acerca del futuro de la humanidad en torno a la tecnología.

En el caso del corto, tras la caída de las telecomunicaciones la voz queda inutilizada. Y es entonces cuando un abrazo transmite todo aquello que no se podía comunicar con las redes sociales. Para Sergio Muñoz, un abrazo es mucho más caluroso y dependiendo del momento y el tiempo que tengas para darlo consigues comunicar aquello que no eres capaz de decir con la palabra.

Los creadores de "Conexión", tercer premio en la gala Kerygma Awards 2013 (Foto: Diana Saorín)
Los creadores de “Conexión”, tercer premio en la gala Kerygma Awards 2013 (Foto: Diana Saorín)

Con creatividad todo es posible

Tras recoger el premio, los universitarios se acordaron en un primer lugar de sus familiares y aseguraron que con esfuerzo y creatividad todo es posible. Lo importante es tener ganas y no perder la esperanza. Y dejaron claro que es el silencio el que permite que los sentimientos hablen por sí solos.

(Visited 219 time, 1 visit today)

About Diana Saorín

Graduada en Periodismo (Centro Universitario Villanueva)

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.