Una Babilonia del siglo XXI inspira el segundo premio de Kerygma

“Babilonia” fue el corto ganador del segundo premio en el III Concurso Internacional de cortos y spots Kerigma Awards. El tema principal era el silencio, y estos estudiantes de comunicación asociaron la palabra hablada como causante de parte de los males del hombre. En el corto, el habla deja de comprenderse y es así como las personas empiezan a ser juzgadas por sus actos.

“Es más fácil conocer a una persona por su mirada y por sus gestos que por lo que dice. Y es  preferible demostrar el cariño que se siente hacia otra persona que simplemente decir ‘te quiero’”. Estas fueron las palabras de la actriz protagonista Cristina Moerrath, alumna del Centro Universitario Villanueva, quién afirmó que la verdad de las relaciones no se transmite a través de la palabra, sino que hay que escuchar al alma.

Los ganadores del segundo premio de Kerigma Awards gracias al corto “Babilona” (Foto: Diana Saorín)

La inspiración les llegó gracias al “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago, donde el escritor explica la importancia de las cosas que son insignificantes a la vista. Lo mismo hacen los creadores del corto de “Babilonia”, pero en lugar de utilizar la vista, a través del silencio muestran cómo ante situaciones difíciles es cuando se valoran las cosas importantes. Por ello, manifestaron su agradecimiento a Saramago, de quien aseguraron que deben la mitad del premio.

Las oportunidades existen

Estos alumnos de la Universidad Complutense y del Centro Universitario Villanueva contaron que siempre que pueden participan en concursos porque quieren dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación.

A pesar de la situación actual, piensan que siempre existen oportunidades como Kerigma Awards. Lo importante es no desanimarse y perseguir los sueños el tiempo que haga falta.

(Visited 275 time, 1 visit today)

About Diana Saorín

Graduada en Periodismo (Centro Universitario Villanueva)

2 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.