Elena Furiase: “Todavía hay gente que cree que estoy por puro enchufe”

Elena Furiase, sonriente tras recibir el premio (Foto: Álvaro Tomé)

“Igual que siempre, aunque quizá un poco más traviesa”. Así es Elena Furiase fuera de los escenarios. Minutos después de recibir el premio K al Talento Joven 2013 en la gala Kerygma Awards, la actriz confiesa que no le gustan las medias tintas. “Puede que ahora me comporte mejor pero es puro protocolo”, confiesa.

La sala Florida Park fue el lugar elegido para celebrar la tercera edición de los premios de cortos y spots Kerygma Awards, a los que se presentaron decenas de universitarios con trabajos centrados, este año, en el silencio. Allí la actriz se mostró emocionada al recoger el premio, pero sobre todo al ver a tantos jóvenes que como ella quieren dedicarse al mundo del cine. “Creo que puedo dar pocos consejos porque a mí me vino todo de golpe y en un mejor momento”, reconoce Furiase, quien admiró los trabajos de los principiantes, a los que les dijo que ” luchen hasta que se harten, porque los sueños se cumplen”.

“Me siento muy querida por este premio -aseguró en una entrevista a cuv3-. Hay muchísima gente joven que está apoyando esta profesión, con mucho talento, y me siento muy afortunada”.

Respecto al tema que inspiró los cortos del concurso, el silencio, señaló que es “muy importante” también para los actores: “Enseña a decir otras cosas con la mirada, con el cuerpo, otro tipo de comunicación que la cámara siempre agradece, y ahí es donde se nota el buen actor, que es capaz de transmitir emociones sin hablar”.

La sombra de Vicky de El Internado

Aunque confiesa que los niños le siguen confundiendo con Vicky por su papel en la serie de El internado, admite haber conseguido desvincularse y ser por fin Elena Furiase, lo que “es un logro que no mucha gente consigue”.

Sin embargo, reconoce que a pesar de las cosas buenas que tiene su profesión hay veces que deja de lado su vida, por lo que se refiere a la fama como “ un arma de doble filo que hay que saber llevar”.

Llevar el apellido Flores no siempre es fácil

La nieta de Lola Flores e hija de Lolita ha tenido que labrarse su carrera por sí misma. Y es que aunque reconoce que hay gente que la ha tratado bien pero exigiéndole al máximo, hay otra que “cree que está por puro enchufe”.

La actriz no se muestra muy preocupada porque al final sabe que “todo depende de la persona y de cómo te enfrentes a ello”.

Futuros proyectos de Elena Furiase

Por último, Elena Furiase se refirió a su última película, Un Dios prohibido, que se estrena el 14 de junio, a la que se sumará otra cinta a finales de año. “Después, quizás me vaya a trabajar a Argentina -confesó-. No me puedo quejar. Estoy disfrutando mucho”.

(Visited 189 time, 1 visit today)

2 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.