“Road to silence”, de Clara Blázquez, ganador de los Kerygma Awards 2013

“Road to silence”, de Clara Blázquez Vizuete, se ha alzado con el primer premio del III Concurso internacional de cortos y spots Kerygma Awards, cuyo fallo se ha dado a conocer este lunes en Madrid en una gala presentada por los locutores de Cadena 100 Javi Nieves y Mar Amate.

En menos de un minuto, “Road to silence” ha sabido captar a la perfección el motivo central de esta tercera edición de los premios, el silencio, con un viaje evocador de un joven, sin una sola palabra y empujado por una sugerente música, hacia todas las posibilidades que ofrece el silencio.

El segundo premio correspondió a “Babilonia”, de Esmeralda Viruete, por un corto en el que retrata a una humanidad que, tras perder la capacidad de hablar, recupera toda la bondad que llevaba escondida, aunque solo por un tiempo.

El tercer galardón correspondió a Sergio Muñoz González por “Conexión”, una crítica a una sociedad maniatada por las telecomunicaciones que ha perdido la capacidad de relacionarse de otra forma.

5.000 dólares de premio

Los tres trabajos premiados (con 5.000, 3.000 y 1.000 dólares) respectivamente han sido elegidos de entre un total de 12 nominados.

El jurado ha estado formado por profesionales de la industria audiovisual como los directores de cine Jordi Gasull, Benedict Fitzgerald, Gustavo Ron, Fernando López Mirones, Antonio Giménez Rico, la fotógrafa Ouka Lele o la responsable de planificación de McCann, Raquel Espantaleón.

 

(Visited 348 time, 1 visit today)

About Lola González Giraldós

Estudiante de 4º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva.

4 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.