“El trabajo en equipo está muy bien valorado en las empresas”

Israel Burgueño en Villanueva
Israel Burgueño en Villanueva

Israel Burgueño acudió al Centro Universitario Villanueva a abrir los ojos de los universitarios. Como antiguo alumno del centro, estuvo sentado en una de esas sillas y, por lo tanto, sabía de lo que hablaba. Empezó estudiando Derecho aunque al final decidió cambiarse y estudiar Publicidad en Villanueva. Hizo un recorrido por sus años en la carrera y fue dando una serie de consejos que él mismo fue aprendiendo a la fuerza.

Relató su experiencia desde sus inicios, un tanto torpes, hasta confesar, entre risas, que su novia de la universidad se había convertido en su mujer hacía poco. Entre otras cosas, insistió en cuidar el contacto con las personas a las que se conoce en la etapa universitaria, unas relaciones que transforman la vida y se convierten en amistades sólidas.

Mencionó la importancia del trabajo en equipo y cómo el entrenamiento de los futuros profesionales empezaba aquí, con los trabajos de la universidad. Con ellos se relaciona el sentido de la responsabilidad y compromiso con los demás. Saber trabajar en equipo y ceder cuando no se tiene razón o cuando es mejor para el resultado final es algo que está muy bien valorado en las empresas hoy.

El dilema entre el “trabajo ideal” y “hacer algo”

Burgueño se refirió también a las prácticas que ofrece la universidad. Aseguró que lo importante, al menos al principio, no era que se ajustasen a lo que es el “trabajo ideal” o si están remuneradas o no, sino que el objetivo debe ser siempre, ante todo, hacer algo. Porque, aunque pueda no serntirse a gusto y pensar que no le sirve, todo lo que se hace suma.

Por supuesto no podían faltar algunos consejos para afrontar las temidas entrevistas de trabajo, como por ejemplo, ir bien preparado e informado a la empresa y saber con quién se relacionan, quiénes son sus competidores, qué es lo que buscan,…

Y es así, cómo un joven que al principio no tenía muy claro qué quería hacer y que incluso se cambió de carrera, consiguió un puesto en Atres Advertising y pudo acudir a estas aulas novatas de primero a explicar un poco de qué va eso que todos llaman la vida.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.