Stefano Zanvit: un grafiti (y mucho arte) al salir de clase

¿Acaso no es posible vivir de tu pasión? Stefano Zanvit cree que sí. Si hay algo que te apasione explótalo hasta que te permita vivir de ello, y tu profesión te hará feliz.

En las Jornadas de Publicidad celebradas en el Centro Universitario Villanueva se pudo ver un ejemplo de cómo disfrutar trabajando. Zanvit y su equipo participaron en las Jornadas con un espectacular grafiti para la universidad. En algo más de dos horas se pudo ver todo le proceso de trabajo de Zanvit y su compañero.

Zanvit y Pixartik

Este antiguo alumno de Villanueva ha sabido convertir su pasión por el arte urbano en su profesión. Él y sus compañeros han creado Pixartik, un estudio gráfico donde cada uno de sus componentes aporta su granito de arena para variados proyectos publicitarios, marketing de guerrilla, etc. “Son necesarias las experiencias diferentes de todos sus integrantes”, dice Zanvit.

Pixartik fue creado por varios profesionales en Bellas Artes, Publicidad y Streetart, y se dedican a trabajar con una amplia experiencia en estos campos. La experiencia de cada uno de sus componentes girando en torno a un mismo fin es un claro ejemplo de que el trabajo en equipo es imprescindible para este sector.

El grafiti es arte

Zanvit sabe que el grafiti no está del todo bien visto en la sociedad. Sin embargo, él considera que es arte si se utiliza como tal. Hay mucha gente que lo utiliza para hacer firmas, pero si se emplea para dibujar o al servicio de un cliente no deja de ser una forma de expresión. “Es una manera de expresarse al servicio de alguien”, dice.

Aunque es cierto que el trabajo de Zanvit se centra mayortariamente en proyectos publicitarios, se considera más artista que publicitario. Cuando habla de su profesión siempre lo expresa como una unión entre creatividad y publicidad.

Zanvit y su blog

Como la mayoría de los creativos, Zanvit cuenta con un blog donde muestra su talento a través de muchas de las piezas que ha creado. Es su manera de mostrar lo que sabe hacer.

El cartel de Stefano Zanvit pintado en el Centro Universitario Villanueva (Foto: Laura Fuentes)
El cartel de Stefano Zanvit pintado en el Centro Universitario Villanueva (Foto: Laura Fuentes)

Comenzó estudiando Ciencias de la Comunicación en Milán y decidió completar sus estudios en Madrid. El blog nació con el objetivo de mostrar su talento a través de las piezas que iba creando. Así, en él se pueden encontrar, desde gráficas hasta vídeos donde se ve al artista mostrando sus dotes con el grafiti.

Su consejo como profesional

Zanvit aconseja a los futuros profesionales de Villanueva. “Fíjate en todo lo que veas y experimenta. Goza experimientando y atrévete a experimentar”, dice. En un sector tan cambiante como el sector publicitario, Zanvit recomienda experimentar y arriesgarse. Eso seguro proporcione más éxitos que fracasos.

Él es un ejemplo de valentía, ya que utilizó su manejo con los sprays para alcanzar un futuro profesional, entre otras muchas dotes. Supo hacer ver a sus clientes que, el grafiti, que se consideraba un acto de vandalismo urbano, se puede redirigir a un resultado publicitario muy profesional, si se utiliza bien y se le saca el máximo partido.

Con información de Pablo Castillo y Sara Delgado

(Visited 189 time, 1 visit today)

About Laura Fuentes

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas del Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.