La pasión mueve las campañas publicitarias

sephorafinalPara que una campaña o acción publicitaria convenza es imprescindible ser fiel a las ideas creativas e innovadoras de cada uno y, sobre todo, ponerle mucha pasión. “Al final el cliente lo nota, tú disfrutas y el consumidor lo compra porque tiene ese algo especial que llega a las emociones”. Esta es la filosofía que Álvaro Rincón, creador de la agencia InHouse Smart Communication, transmitió a los alumnos de 4º de Publicidad durante la conferencia que pronunció en el Centro Universitario Villanueva

Rincón destacó además que lo importante en este trabajo profesional, y que muchas veces se olvida, es esa capacidad de innovar unida a la pasión que requiere. Alentó a los jóvenes estudiantes a que siempre fueran fieles a su capacidad creadora y a que defendieran sus ideas ante los demás y ante los clientes que se lo pidieran.

El trabajo, siendo el mismo, ha cambiado

En cuanto a las previsiones futuras en este ámbito y a la situación actual, explicó que hoy en día hay menos profesionalización así como menos recursos y pasión, y esto muchas veces los propios anunciantes se dan cuenta.

Previno a los alumnos del problema que acontece en el momento en que ante dos briefings distintos haya una misma propuesta, porque entonces “algo va mal, y la pasión falta”. Es el propio briefing el que nos da la clave para desarrollar una buena campaña y es el plan de comunicación el que debe adaptarse a la empresa.

Riñón, que es el creador de la agencia, puso varios casos prácticos que ha llevado a cabo en este tiempo, casi siempre yendo de la mano de la moda. El último caso lo encabeza la marca de cosméticos Sephora y estuvo explicando cómo para llevar a cabo una acción es importante poner sobre la mesa los puntos débiles y los fuertes de la empresa, así como saber la cultura de la empresa y la historia que le precede.

Para poner a los jóvenes a actuar, les propuso que ellos mismos llevaran una acción de otra marca de cosméticos que será evaluada por él mismo.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.