“Arriesgadlo todo: no tenéis nada que perder”

Sentados frente a los alumnos, cuando hace unos años eran ellos quienes miraban con  respeto a los ponentes, Rosa López y Andrés Gil no pudieron evitar la impresión de los protagonistas de una de las mesas redondas de las IX Jornadas de Comunicación organizadas por el Centro Universitario Villanueva, centradas en esta ocasión en los emprendedores.

Con aire fresco, comentarios ingeniosos, visión optimista y alguna que otra risa, Rosa López y Andrés Gil,  fundadores de la productora audiovisual Quadrosphera, animaron a los futuros profesionales de la comunicación a aprovechar cada segundo de la vida universitaria, a exprimir a los profesores, en definitiva, a forjar su futuro desde ya.

“Quadrosphera es lo que nos hace levantarnos cada día”, asegura Rosa López con una amplia sonrisa en su cara. El motor de su vida es la pasión que sienten por lo que hacen, y por eso aunque se cansen o duerman poco no importa, porque han encontrado algo que les gusta, y les divierte, y ganarse la vida con eso es muy gratificante.

Algunos de los asistentes a las jornadas preguntaron a estos jóvenes emprendedores cómo se les había ocurrido montar una productora audiovisual, a lo que ambos contestaron que, al terminar la carrera de comunicación audiovisual, se dieron cuenta de las posibilidades que tenían al poder editar un vídeo desde su casa y difundirlo a través de las redes sociales.

En este momento vieron que ahí estaba el futuro más próximo de la comunicación, y de esta forma se lanzaron a buscar pequeños clientes que necesitaran un vídeo para su página web, y poco a poco han ido creciendo, hasta que clientes como Telefónica han confiado en ellos.

Qué ocurre cuando te llama Telefónica

A raíz de este cliente tan importante uno de los asistentes a la mesa redonda les preguntó acerca de lo que habían sentido o pensado cuando les llamó la empresa. Rosa López y Andrés Gil afirmaron que se emocionaron mucho, acogieron el proyecto con mucha ilusión y se vieron con capacidad para afrontarlo por el trabajo duro y constante que habían realizado hasta el momento.

Rosa López y AndrésGil, Quadrosphera (Foto: Alba González Colao)
Rosa López y AndrésGil, Quadrosphera (Foto: Alba González Colao)

“¿Quién no tiene algún familiar o conocido que necesite un vídeo para promocionar su empresa?”. Con esta frase Andrés Gil animó a los alumnos de comunicación audiovisual a lanzarse en este aspecto, aunque sea de forma gratuita. En su opinión, la crisis afecta a la economía, pero no a la ilusión de los emprendedores, y por eso hay que apostar por la gente que empieza un negocio, porque ese negocio crecerá y necesitará más contenido audiovisual. “No debe importar cobrar poco o nada, arriesgarlo todo porque no tenéis nada que perder”, recomendaron los fundadores de Quadrosphera a los asistentes.

Una palabra que de forma implícita o explícita ha estado presente a lo largo de esta jornada de comunicación es sin duda la de “esfuerzo”. El término puede provocar escalofríos en algunos o quizá indiferencia, en otros planteará preguntas audaces o atrevidas, pero Rosa López y Andrés Gil han logrado que sea sinónimo de optimismo, ganas de trabajar, pasión, ilusión y búsqueda.

(Visited 242 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.