Emilio Avilés: “Hay que equivocarse y aprender, es la base del emprendedor”

“Ahora con una buena idea podemos emprender un gran proyecto. Es la época del conocimiento”. Emilio Avilés, CEO &Cofounder de SlashMobility, ha logrado demostrar que es el mejor momento para emprender. Con este mensaje daba comienzo a su ponencia en las X Jornadas de Publicidad del Centro Universitario Villanueva celebrada este miércoles.

SlashMobility es una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles. Avilés emprendió este proyecto tras haber trabajado en diferentes multinacionales como Microsoft. Tenía una inquietud y un gran espíritu emprendedor que le impulsó a lanzarse a esta gran experiencia. Su empresa cuenta con más de 150 aplicaciones y 25 empleados, en su mayoría gente joven. Sabe de primera mano que la motivación y el trabajo firme son factores determinantes a la hora de crear grandes ideas.

Del fracaso se aprende

En estos tiempo de crisis, para Emilio Avilés no es fundamental la experiencia, sino la ilusión y la fe. El umbral de comodidad no es válido. Los empresarios en la actualidad son emprendedores, es decir, crean e inician cosas. Los emprendedores no se definen por el miedo al fracaso. Existe gente muy válida que se queda refugiada en el qué dirán. Avilés bromea la respecto: “Lo ves María, ya te lo decía”. Hay que fracasar.

Este gran emprendedor trata de ejemplificar el fracaso como éxito con un inventor que le preguntó cuántas empresas había cerrado. Ante su respuesta -“ninguna”-, el inversor le contestó diciendo que eso era un riesgo. Es decir, del fracaso se aprende. Debemos asumir el miedo al fracaso que horroriza en primera instancia a cualquier emprendedor. Hay que equivocarse para poder aprender y mejorar nuestra trayectoria personal y profesional.

Las aplicaciones móviles, un mundo en constante crecimiento

La correcta asociación y desarrollo es lo verdaderamente importante. Emilio Avilés se enfrentó a este nuevo mundo de las aplicaciones de la mano de un socio que trabaja anteriormente con él. La elección del compañero de viaje de todo futuro proyecto es vital, ya que se vivirán momentos de tensión en los que habrá que afrontar el riesgo de perder. A su juicio, la lealtad de un amigo es un valor añadido.

El capital, a su vez, es importante, pero no primordial. “Si la idea es buena, encontrarás un inversor. Hay que mover ideas”, dice. Esas ideas han de ser movidas como un equipo. El trabajo en equipo es básico ya que todo aporta, suma, y cuenta.

DressApp, tu armario de bolsillo. Hace un año en un brainstorming de ideas, SlashMobility creó esta aplicación móvil. Se trata de una aplicación en la que puedes almacenar ropa de tus marcas preferidas, crear conjuntos, compartir las fotografías, etc.  Es una plataforma colosal para las marcas, dónde el canal móvil es una de las principales fuentes de inversión. Gracias a DressApp, las marcas saben cuáles son los deseos y necesidades de sus consumidores.

Emilio Avilés ha sido uno de los grandes valientes emprendedores a pesar del la situación actual en España, pero sin duda ha sabido sacar dominar la situación y mezclar los componentes adecuados con sacrificio, trabajo constante, dosis de creatividad e ilusión y un equipo de trabajo impecable.

Con información de Laura López y Jorge Mallo. 

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.