“Retorno a Hansala”: otra forma de promocionar una película

“Se trata de comunicar valores, algo que no es nada fácil y estamos intentando en estos tiempos con el branded content”. Así comenzaba la intervención de Carlos Santurio, director de la Agencia Publicitaria Origen WW y productor de Retorno a Hansala en las IX Jornadas de Comunicación organizadas por el Centro Universitario Villanueva.

El branded content se ha vuelto imprescindible, convirtiéndose en el lazo que une a la marca con su consumidor, haciendo posible que éste disfrute de contenidos de interés. De este modo, la marca consigue acercarse a todos los públicos con mayor eficacia.

“Tenemos un problema con el cine español”, afirma Santurio. En este sector tan politizado hay campañas que hacen mucho daño, no únicamente en cine pero sí que se mimetiza en éste ámbito. A pesar de las dificultades, Santurio apuesta por el sufrimiento, esfuerzo y sacrificio, que culmina con una recompensa de satisfacciones.

Promoción alternativa

Ante estas dificultades, el buen marketing se convierte en algo fundamental para cualquier creación. Retorno a Hansala, la última película del director de Origen WW, un perfecto ejemplo de la necesidad de explotar al máximo todas las herramientas para conseguir la mayor difusión de la obra.

“Hicimos una campaña muy atípica”, explica Santurio, que detalló todos los recursos que ha empleado para la promoción de su última película, entre ellos una campaña en billetes de embarque, en establecimientos de Loterías mediante formatos de video o en envases de múltiples marcas como Telepizza. “Era la posibilidad de hacer que se diese a conocer la película”, afirmó.

Como productor de la película y ante la falta de interés por parte de los distribuidores, se vio obligado a buscar otras vías para dar luz a un proyecto en el que él creía a pesar de no ser comercial. Por otro lado, utilizó los canales de prensa, redes sociales y televisión aunque sin un gran presupuesto. “No queríamos correr el riesgo de no poder estrenarla a pesar de haber sido premiada”, recordó. Es su clave para salir adelante, creer en lo que haces aun teniendo todo en contra.

(Con información de Paloma Soto)

About Ángela Treviño

Graduada en Comunicación Audiovisual.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.