La creatividad se hace magia en “Dame una idea”

¿Quién dijo que los magos sólo hacían espectáculos de magia? Hoy en día todos podemos ser magos, pues la creatividad es la clave para lograr hacer algo diferente y que consiga sorprender a los demás.

Jorge Morata, antiguo alumno del Centro Universitario Villanueva, estudió la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. Fue uno de los “atrevidos’’ pues en 2007 aún esta carrera no estaba muy consolidada y era poco conocida por la sociedad.

Al terminar sus estudios, Morata trabajó tanto en agencias de publicidad como en una empresa de seguros, desempeñó varios puestos diferentes hasta que decidió dejarlo todo y coger una mochila con rumbo hacia las islas griegas para conocerse a sí mismo y descubrir qué era a lo que realmente se quería dedicar.

Fundador de ‘’dameunaidea’’

Cuando regresó de su aventura griega, decidió emprender su propio negocio creando un ‘’Almacén de ideas’’. El principal objetivo de este negocio es llenar el mundo de creatividad y que todos tengan al alcance llegar a ser un ‘’mago’’ de la publicidad a través de la magia de las ideas y de la imaginación. ‘’Dameunaidea’’ es el resultado de una mezcla de ingredientes y de encontrar algo nuevo, y así lo define su creador.

‘’Cada acción especial que hacemos nos la tomamos como si fuera la única y más importante para conseguir buenos resultados’’, destacó.

La creatividad como un proceso basado en hacer cosas diferentes

Jorge Morata define la creatividad como un proceso en el que siempre hay que estar constantemente innovando, no sólo en publicidad sino en los demás ámbitos si de verdad se busca el éxito.

‘’Hay que espabilar y moverse mucho’’ y sobre todo en estos tiempos que corren tan deprisa. Hay que saber un poco de todo y trabajar  ‘”desde poniendo copas hasta de azafato en un congreso’’ pues al fin y al cabo todo lo que sea experiencia dará lugar a grandes ideas que harán que te diferencies del resto.

Sociedad de la información

Nos encontramos ante una generación con acceso a mucha información gracias a los medios digitales que cada vez hace del mercado un entorno aún más competitivo, por eso hay que saber aprovechar cada oportunidad, trabajar con mucha gente, aprender y generar experiencias.

Como conclusión, Morata nos aporta un útil consejo para los futuros profesionales de la publicidad: “Hay que salir de la norma y romper los esquemas, y por supuesto nunca temer al fracaso’’.

Con información de Laura Fuentes y Pablo Castillo

Puede ver aquí su intervención en la mesa redonda

About Sara Delgado

Estudiante de Publicidad y RRPP .-CUV ADE Internacional.- EBS

1 comments

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.