Así se hizo la promoción de “El lado bueno de las cosas”

Ahora me ves… y Cazadores de sombras, son dos películas que se estrenan este año de la mano de eOne, multinacional de entretenimiento especializada en la adquisición, producción y distribución de películas y programas de televisión. Samantha Roberts directora de marketing de eOne, presentó esta semana, durante las IX Jornadas de Comunicación del Centro Universitario Villanueva, los nuevos proyectos de la empresa y habló de alguno de los últimos éxitos de la multinacional, como la saga de Crepúsculo y El lado bueno de las cosas.

El lado bueno de las cosas

Roberts reconoció que en su empresa encontraron algunas dificultades para poder posicionar El lado bueno de las cosas no solo con la traducción del titulo, Silver Linings Playbook, del que no tenían una traducción directa al castellano que resultara atractiva, sino también con la temática principal del film, ya que se trataba de un drama. Para dar solución a esto decidieron coger la esencia de la película para dar un título que resultara medianamente interesante y escogieron para el tráiler fragmentos de la película que lanzaran un mensaje más interesante y atrayente para el espectador.

Compraron la película en el Festival de Toronto tras el visionado que se realizó para los diferentes productores. Lo hicieron principalmente porque era una película diferente que tenía una historia original, además de una buena resolución. “Es una película que sabíamos que iba a gustar a la gente y que la gente tenía que ver” comentaba Samantha.

Para su promoción apostaron por las redes sociales y los blogs, y no era suficiente con solo poner un post; necesitaban llegar al espectador y qué mejor sitio que éste, que es donde la todo el mundo interactúa. También hicieron uso de un gran referente como son las nominaciones a los Oscar y los Globos de Oro, para la publicidad y el marketing.

Éxitos en taquilla

“No hay un género específico que marque el éxito absoluto de taquilla”, reconoció Roberts. Explicó que para alcanzar el éxito es fundamental el posicionamiento y la publicidad de la película, al igual que el star system, resultando más llamativas las que tienen actores ya consagrados.

En España el cine que más interesa es el cine de terror, el drama, la comedia e incluso la ciencia ficción. En cambio, en EEUU el género más visto es el basado en los cómics. Es algo que hace al público español diferente, ya que busca películas que les llenen.

Por último, reconoció el daño que hace la piratería al cine, no sólo al nacional, sino a nivel internacional, ya que hace que se recaude mucho menos dinero en taquilla y eso afecta a una larga cadena de producción y distribución, y por tanto disminuya el número de  productores y la financiación para la creación de nuevos films.

(Con información de Carlos Pascual)

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.