La arrugada agenda de Daniel Campos

Arrugado, muy usado, viejo y deshecho. Así es el gran secreto que guarda Daniel Campos en su bolsillo y que mostró a los alumnos que asistieron a las X jornadas de Periodismo del Centro Universitario Villanueva: su agenda personal. Una libreta, según él, “imprescindible para hacerse un hueco en una redacción”. Una fórmula que parece haberle dado sus frutos a la vista de los resultados.

Este alargado cuadernillo, seguramente no muy antiguo pero prácticamente desgastado del que asegura no tener tiempo para digitalizar, podría ser la metáfora de su disparada carrera profesional: sólo unos años le han hecho falta para ponerse en la primera línea de la información jurídica en España, pero también para replantearse su posición en la profesión.

Con un Premio Larra a sus espaldas, Campos vuelve a las aulas donde comenzó su particular aventura. Este reconocimiento que le otorgó la Asociación de la Prensa de Madrid le dio oxígeno para continuar en la profesión “unos años más”. Lo guarda en su baño y le motiva cada mañana, aunque considera que no ha cambiado su día a día en el trabajo.

Asegura que hace seis años no tenía ni idea de qué iba a ser de él: “Cuando abandoné la facultad estaba de becario diciendo que me quería ir de la empresa en la que ahora sigo trabajando”, asegura Campos, quien también matiza que no se arrepiente de haber continuado en la agencia de noticias Servimedia.

La perspicacia a la hora de buscar diferentes informaciones y la forma directa de afrontarlas han sido fundamentales para llegar a conseguir más de una importante noticia. Aparenta ser un periodista que no se anda con muchos rodeos, tampoco al asegurar que le gustaría cobrar mucho más. “Creo que me lo merezco”, considera Campos.

“El periodismo es una profesión de egos”

A pesar de llevar poco más de un lustro en la profesión, este joven periodista de tribunales parece saber muy bien en qué terreno se mueve y asegura que “el periodismo es una profesión de egos”. No le cuesta reconocer que, al trabajar en una agencia de noticias, “el no firmar y el no aparecer da rabia cuándo sacas una información que la has conseguido tú”. Aunque confiesa que su Twitter (@danicamposd) “ha sido la vía de escape de ese ego acumulado del que no podía dar rienda suelta”.

Mirando al pasado, considera que la carrera no le gustó al parecerle demasiado larga; mirando al presente asegura que su trabajo le encanta, y en el futuro se ve dando el salto a un periódico o en el extranjero sin hacer periodismo. En cualquier caso, siempre acompañado de su inseparable libreta.

Puede ver aquí su intervención en las Jornadas

(Visited 85 time, 1 visit today)

About Luis Renes

Estudiante 5º de Periodismo luisrenesmoran@gmail.com @luis_renes

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.