Emprendedores, cine y crisis en las Jornadas de Comunicación Audiovisual

Cartel de las IX Jornadas de Comunicación Audiovisual de Villanueva C.U.
Cartel de las IX Jornadas de Comunicación Audiovisual de Villanueva C.U.

¿Qué tienen en común Las aventuras de Tadeo Jones, Lo imposible, Crepúsculo, El lado bueno de las cosas o Midnight in Paris? Todas ellas son, por supuesto, películas de éxito, pero detrás de ellas hay un jefe de marketing o un agente de ventas que se ha preocupado por que esa cinta llegue hasta la última sala posible. Y es que detrás de cada actor, de cada director, de cada banda sonora hay un emprendedor que se encarga de darle la mayor salida posible al producto.

De todo aquello que sustenta a la industria del cine se hablará en las IX Jornadas de Comunicación Audiovisual que organiza el Centro Universitario Villanueva este jueves 11 de abril.

A lo largo de tres mesas redondas y una conferencia, los alumnos de Villanueva, futuros profesionales de la Comunicación Audiovisual, conocerán los testimonios de aquellos que han hecho realidad un proyecto.

La Jornada comenzará con la conferencia de apertura a cargo de Gonzalo Salazar Simpson, director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), que llevará por título “Cómo gestionar hoy el futuro del buen cine español”.

Tras esta primera intervención, la mesa redonda con mayor componente sentimental para el Centro Universitario Villanueva. En ella, tres antiguos alumnos emprendedores (Rosa López y Andrés Gil, cofundadores de Quadrosphera, productora de vídeo; y Marcos Gonzálvez, fundador de Tucán Producciones), volverán al aula para desvelar a los alumnos las claves de su éxito profesional.

La internacionalización del cine español

De cómo conseguir que una película salte fronteras hablará la segunda mesa redonda, “La internacionalización del cine español. La apertura a otros mercados”, con la participación de Teresa Morales, jefa de marketing de Telecinco Cinema (Las aventuras de Tadeo Jones,  Lo imposible); Samantha Roberts, directora de marketing de eOne (Crepúsculo, El lado bueno de las cosas) y Beatriz Setuain, agente de ventas internacional (Midnight in Paris).

Cómo hacer películas en época de crisis

Tras ellos, y en la mesa que llevará por título “Cómo sacar adelante una película en tiempos de crisis. El mundo es nuestro”, intervendrán el productor, director y actor Alfonso Sánchez y el productor y actor Alberto López.

Retransmitido en directo y a través de twitter

El acto será retransmitido en directo vía streamming  por cuv3.com, el portal informativo creado por los alumnos de la Facultad de Comunicación. Será narrado y comentado en Twitter a través de @cuv3actualidad y mediante el hashtag #villanuevaemprendedores.

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.