Créaselo: es el “mejor momento” para emprender en Publicidad

Jorge Morata, Eduardo Pérez Borrachero, Teresa Gutiérrez, Hector García y Gonzalo de la Plaza (Foto tomada por: Cristina Grande)
Jorge Morata, Eduardo Pérez Borrachero,
Teresa Gutiérrez, Hector García y Gonzalo de la Plaza (Foto tomada por: Cristina Grande)

Una decena de profesionales del mundo de la empresa y la publicidad desgranó este miércoles, durante las X Jornadas de Publicidad del Centro Universitario Villanueva, los ingredientes necesarios para conseguir que un proyecto emprendedor salga adelante a pesar de la crisis.

El primer ponente, Niko Muñoz, director de desarrollo corporativo de Havas Media Grupo, animó a los futuros profesionales con el argumento de que son “la generación mejor preparada”. “Todos miramos por el espejo retrovisor y vemos lo de atrás en color y lo que tenemos delante en blanco y negro y eso hay que cambiarlo, porque la depresión la tienen los medios de comunicación que no cuentan las noticias buenas que pasan”, explicó.

En la primera de las mesas redondas, Jaime Erasun, presidente de Pool Creaciones Publicitarias, aseguró que los estudiantes “con ganas, ilusión, fe, curro y sacrificio conseguirán lo que se propongan”, ya que él mismo lo ha experimentado montando su propia empresa hace veinte años.

Un mensaje similar ofreció Emilio Avilés, CEO &Cofounder de SlashMobility, que hace ya unos años creó una empresa de aplicaciones para smartphones, y considera que es ahora el mejor momento para emprender porque no hay competencia. Por su parte, Santiago Benito, fundador de Coser y Cantar Comunicación, señaló que “el emprendimiento es una actitud más que una necesidad”.

“No hay que tener miedo a equivocarse”

En la segunda mesa estuvieron presentes Jorge Morata, Eduardo Pérez Borrachero, Teresa Gutiérrez, Hector García y Gonzalo de la Plaza, todos antiguos alumnos de Villanueva. Cada uno ofreció su consejo personal para animar y alentar a los jóvenes estudiantes a que no tengan miedo al fracaso, a ser como son y sobre todo a trabajar mucho.

Es importante ir preparado para saber hacer de todo”, afirmó Teresa Gutiérrez, fundadora de Wonton Design, mientras Gonzalo de la Plaza (creador de la empresa Agua y Oficinas) recomendó a los alumnos que “no tuvieran miedo a equivocarse, porque es ahí donde más aprenderán”. Como punto final,  Borrachero (Kids Advertainment) afirmó que “con esta crisis al final lo que vale no es el dinero, sino las ideas”.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.