Las X Jornadas de Periodismo, trending topic en twitter

cuv3

Una vez más, como cada año, las redes sociales han sido protagonistas de la X Jornada de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, esta vez dirigidas a jóvenes emprendedores: ‘Experiencias de emprendimiento periodístico en tiempos de crisis’.

Bajo el hashtag #villanuevaemprendedores, alumnos, redactores de cuv3, profesores e invitados han ido retransmitiendo y comentando los discursos y mesas redondas hasta conseguir en más de dos ocasiones ser Trending topic (TT) en España.

Los invitados que han revolucionado a las redes sociales han sido, por un lado, Antonio Delgado, periodista y blogger especializado en tecnología y jefe de www.redada.es, Mar Abad, subdirectora de www.yorokobu.es y Patricia Fernández de Lis, directora de www.esmateria.com. En la segunda parte de la jornada, Daniel Campos, ex alumno de Villanueva y ganador del premio Larra 2011, Alfonso Armada, director de Frontera D y David Mora Gandarillas, especialista en emprendimiento de proyectos tecnológicos en La Salle Technova.

Los twits y retwits no paraban de publicarse, y @cuv3actualidad echaba humo; cientos de twits se han escrito desde las 9.30 horas que ha empezado la sesión, hasta las 14:00 que ha cerrado sus micrófonos.

Algunas personas se han hecho eco de esto, @nati_fernández, directora de comunicación de Kumen Fundación, escribía “#VillanuevaEmprendedores es tendencia en Madrid. Enhorabuena“. Asimismo, todos los ponentes han agradecido la visita en twitter. @marabad: “Muchas gracias a vosotros ¡Lo hemos pasado muy bien!”, “Gracias, fue un auténtico placer” escribía también Patricia Fernández (@pfli), o “Un honor poder volver a la que fue mi casa y poder compartir lo que he ido aprendiendo”, twiteaba el ex alumno @danielcampos.

Además, durante la charla de @alfarmada , una alumna citaba una de sus frases que decía: “El periodista que no lee esta condenado a muerte”. El periodista de investigación Marcos García Rey (@garcirey) contestaba en su twitter: “No estoy de acuerdo, lo siento. Hay muchos periodistas con éxito que no leen, no escuchan más allá de sus palabras”. Tres mensajes más se han sucedido en este pequeño debate en el que Villanueva ha dado la voz de salida.

Un año más, todo un éxito, alumnos, profesores y grandes profesionales de la comunicación todos ellos unidos en Twitter con el objetivo de hacer de las X jornadas una sesión amena, divertida, tecnológica y, sobre todo, moralizadora para los futuros periodistas.

 

About Rosa Ferrin

Alumna de 5º de Periodismo

1 comments

Estupendo post. Pone el broche final a una jornada muy estimulante cuya cobertura ha sido de primer nivel. Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.