Las nuevas reglas de consumo, protagonistas en las VII Jornadas de Moda

Gonzalo Brujó, Director de Interbrand y ponente en la
Gonzalo Brujó, Director de Interbrand y ponente en la
Séptima edición de las Jornadas de Moda y Comunicación

Un año más, el título de Comunicación y Gestión de Moda, impartido en el Centro Universitario Villanueva, celebra las Jornadas de Moda y Comunicación. Bajo el lema Slow fashion, como reinventar las reglas del consumo,  estas VII Jornadas presentan un programa muy diverso.

La industria de la moda, un sector cada vez más competitivo, ha tenido que reinventarse y, por ello, las empresas han escogido diferentes modos para enfrentarse ante esta realidad. Los nuevos canales de distribución, la venta online o la oferta de un producto de tendencia con un precio muy ajustado son algunos de esos métodos.

Para explicar todo esto, la séptima edición de las Jornadas de Moda y Comunicación reunirá a profesionales del mundo de la moda, que ofrecerán su visión acerca de las nuevas reglas de consumo.

La inauguración de las Jornadas

Las sesiones comenzarán el miércoles 17 de abril. La inauguración correrá a cargo de Paloma Díaz Soloaga, directora del título de moda, y Francesco Malatesta, director de SIMM (Salón Internacional de la Moda de Madrid) y de Modacalzado. Ese mismo día tendrá lugar una mesa redonda bajo el título La compra más meditada, colecciones atemporales, con profesionales que trabajan en las marcas El Ganso, Bow-Tie y MUJI.

Por la tarde, Marie-Pierre Schickel, directora del Master en Marketing de Marcas de lujo, Domus Academy, presidirá una ponencia sobre New Luxury Values, los nuevos valores del lujo.

El primer día terminará con una visita guiada al Museo del Traje de Madrid, sede que acoge estas Jornadas de Moda y Comunicación.

Interbrand, Shana y Nice things

El  jueves 18 de abril, abrirá con Gonzalo Brujó, director de Interbrand, y su ponencia sobre Slow fashion: ¿Marcas que llegan para quedarse?

Los nuevos canales de distribución será el tema protagonista de la segunda Mesa Redonda de las Jornadas. En ella colaborarán profesionales de Cortefiel, Amazon y Las Rozas Village.

¿Qué es el DAFO?

Más tarde, los profesionales de la marca de moda joven Shana contarán a los asistentes las claves sobre su modelo de éxito y Pilar Riaño, directora de modaes.es expondrá algunas ideas sobre el análisis y DAFO (un análisis que realiza el departamento de marketing para averiguar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tiene una empresa, marca o producto).

Para cerrar la jornada del jueves, los profesionales de Nice things, marca de ropa para mujeres y niñas, hablarán sobre el Posicionamiento de marca como estrategia de acercamiento al mercado.

La clausura de la séptima edición de las Jornadas será el viernes 18 de abril con la ponencia de Mark Tungate, autor del libro Fashion Brands. A continuación, la marca de esmaltes OPI hablará De cómo la nueva tendencia nails revoluciona el sector de la moda.

Para finalizar las Jornadas de Moda, se entregará un diploma a todos los presentes.

(Más información en el Título de Moda de Villanueva)

About Blanca de la Peña Peces

Alumna de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en Centro Universitario Villanueva.

1 comments

Deja una respuesta