Planes para niños y mayores en una Semana Santa con lluvia

Castillo del Manzanares El Real
Castillo del Manzanares El Real

Tanto si no ha podido escaparte de Madrid estas vacaciones como si viene de fuera, cuv3 le propone distintos planes de ocio para todos los públicos que le permitirán disfrutar al máximo de la región.

Si lo que quiere es conocer las costumbres religiosas, la Oficina de Turismo de Madrid  ha organizado dos recorridos para que disfrute del ambiente madrileño. Así, los días 27, 28 y 29 de marzo a las 12 de la mañana “Tradiciones de Semana Santa” le acerca por menos de 6 euros a lugares como la Colegiata de San Isidro o  la iglesia de San Pedro el Real.

Degustar las mejores torrijas de Madrid

Además hasta el 30 de marzo a las 18:00 horas podrá recorrer algunas pastelerías donde degustar las tradicionales torrijas.

Durante estos días también puede aprovechar para hacer excursiones en la Comunidad de Madrid, visitar el castillo de Manzanares el Real y sumergirse los fines de semana en plena Edad Media a través de sus visitas teatralizadas. El precio de las entradas es de 13 euros para adultos y de 1,50 para los menores de 14 años.

Propuestas turísticas baratas o gratuitas 

Si por el contrario lo que necesita son planes baratos para Semana Santa, puede optar por la cultura asistiendo a los museos abiertos de la región como el Museo de la Ciencia de la Fundación La Caixa, en Alcobendas, que alberga una exposición temporal sobre dinosaurios, o ir al Thyssen-Bornemisza, que junto con la Fundación Caja Madrid acoge una muestra de “Monet y la abstracción“.

Como opciones gratuitas se encuentran tanto el Templo de Debod situado en la calle Ferraz, como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (miércoles y jueves) son dos de los monumentos más bellos de la capital.

Procesiones en Madrid

Hasta el domingo 31 distintas localidades de la Comunidad de Madrid se suman a las tradiciones de Semana Santa saliendo al paso con sus procesiones. La de Alcalá,  la de Móstoles con la del “Encuentro” o la de Chinchón declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional son de las más antiguas y reconocidas.

Noche en Madrid

La noche madrileña ofrece distintas propuestas para pasar un buen rato con los amigos. Desde los clásicos y divertidos cócteles servidos en cocos o volcanes del “Hawaiano” situado en la plaza de Santa Ana, hasta los nuevos y exclusivos combinados que se han servido durante la Madrid Fashion Week y que ahora estarán disponibles hasta el 18 de abril en el Bristol Bar de la calle Almirante.

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.