Madrid celebra el día Mundial del Teatro

Noche de los Teatros
la noche de los Teatros
Madrid celebra la Noche de los Teatros con motivo del Dia Mundial del Teatro

El día Mundial del Teatro se creó en el año 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Desde entonces, se desarrolla el 27 de marzo de cada año y para su celebración se organizan distintos eventos a nivel mundial.Uno de los actos más importante es el mensaje que anualmente proclama una personalidad relevante del teatro.

Este año, ha sido a cargo de Darío Fo: actor, escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1997. En su mensaje, el actor ha criticado la grave situación que atraviesa actualmente su profesión debido a la crisis y a la dificultad que tienen los actores de encontrar escenarios y teatros públicos.

Actos del Día Mundial del Teatro en Madrid

Con motivo de este día, la Comunidad de Madrid ha organizado una nueva edición de La Noche de los Teatros. Para ello, se han programado más de un centenar de actividades y descuentos de hasta un 40% en teatros y salas de la región.

Los festejos comenzarán  a las 17.00. La primera parada será en la Casa Museo Lope de Vega, donde la compañía Ron Lalá interpretará su MicroFolía.

A continuación, los asistentes echarán la vista atrás para trasladarse al Siglo de Oro. En esta actividad, el público podrá participar en las lecturas de obras como El Caballero de Olmedo y El perro del hortelano.

En los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid  se ofrecerá un taller de máscaras sobre la obra Sueño de una noche de verano, además de visitas teatralizadas por el edificio y la representación de Hamlet, retrato de familia. Aunque las actividades principales de la Noche de los Teatros se vivirán en las principales salas y teatros donde se podrá disfrutar de obras como Mitad y Mitad de Fernando Tejero y Pepón Nieto en el Teatro La Latina, además de conciertos y espectáculos.

Las actividades en el Broadway madrileño

Otras propuestas son las que se proponen en la calle Gran Vía, conocida como el Broadway madrileño al ser la calle que más teatros alberga de la capital. Este escenario acoge superproducciones como Sonrisas y Lágrimas, que ya triunfó en la gran pantalla, o El Rey León, en el Teatro Lope de Vega.

Centenares de actividades para celebrar un año más el Día Mundial del Teatro.

About Blanca de la Peña Peces

Alumna de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en Centro Universitario Villanueva.

1 comments

Deja una respuesta