Teresa Palazuelo y Alberta Ferretti: un vestido para cada novia

Vestidos Teresa Palazuelo (foto: Leticia Martínez Sancho)
Vestidos Alberta Ferretti (foto: Leticia Martínez Sancho)
Vestidos Alberta Ferretti (foto: Leticia Martínez Sancho)

Teresa Palazuelo sabe que uno de los grandes quebraderos de cabeza de las novias es el vestido que lucirán el gran día. Su taller recibe cada año mujeres que desean un diseño único y original. “Aquí personalizamos por completo los trajes, y por eso a nuestro taller viene gente que piensa que el pret-a-porter no completa todo lo que busca”, comenta la diseñadora.

Sin embargo, Palazuelo es consciente de la crisis que también afecta al sector, y por ello decidió traer a España varios vestidos de novia de Alberta Ferretti. Unos diseños fluidos y románticos, a precios mucho más asequibles y sobre todo para novias que tienen prisa en encontrar vestido. La diseñadora asegura que actualmente hay una mentalidad más pret-a-porter y son muchas las mujeres que prefieren un diseño ya hecho que crear desde cero en el taller su propio traje.

Alberta Ferretti lleva ya dos años realizando trajes de novia, de los que pueden verse en el taller madrileño el más caro no alcanza los 3.500 euros. “Yo pienso que hay muchos diseños de Alberta Ferretti que no encajan en el mercado español, por eso he seleccionado algunos”, explica Teresa Palazuelo.

El objetivo con estos nuevos trajes es muy diferente al concepto de vestido de novia que tiene Teresa Palazuelo. Con ellos se intenta dar cobertura a un cliente que no busca alta costura y un diseño a medida, sino pret-a-porter.

Tal y como la diseñadora española explica a cuv3 cada vez son más las novias que prefieren ver el vestido desde el primer momento y hacer unos ligeros arreglos en vez de partir desde cero de algo que no existe.

Teresa Palazuelo quiere que cada novia sea única

Cuando la diseñadora habla de sus creaciones se siente orgullosa por haber superado las expectativas con las que muchas novias llegaban a su taller. “Estamos para las que no quieren ser una más”, dice refiriéndose a su prototipo de clienta, pues asegura que hay gente que no entiende el concepto de “hacerlo a medida”.

Le preguntamos cuales son las ventajas de un vestido realizado en su taller frente a las creaciones “listas para llevar” de Alberta Ferretti y la respuesta es clara. “La principal ventaja es que no hay otro vestido igual que el tuyo, los inconvenientes que no lo ves hasta el final”, afirma Teresa Palazuelo.

Dos conceptos diferentes y dos formas de diseñar distintas con un objetivo en común, hacer que la mujer que vaya a lucir el vestido se sienta la más especial de todas.

(Más información en el Título de Moda de Villanueva)

About Leticia Martinez Sancho

Redactora 4º Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda

Deja una respuesta